Asegura Eulogio Monreal que no se renovará dirigencia de Morena en Aguascalientes ni este, ni el próximo año - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Será el CEN quien decida cuándo se dará la renovación de la dirigencia y bajo qué términos
  • Aseguró el presidente del partido que respeta las voces que piden una renovación de la dirigencia

 

Eulogio Monreal Dávila, delegado con funciones de presidente de Morena, no ve posibilidades de que la renovación de la dirigencia se dé este año o el próximo, afirmó que será el CEN quien mandate cuando se dará la renovación de la dirigencia.

Han sido dos procesos electorales en los que el partido Movimiento de Regeneración Nacional ha entregado resultados muy pobres, en los que son pocos los puestos que han obtenido por mayoría relativa pues es una realidad que la mayoría de las figuras que de ahí emanan son poco conocidas o generan poca empatía hacia la ciudadanía.

Además es evidente el desgaste que ha tenido el partido al interior, tan solo hay que recordar que de ahí emanaron dos candidaturas “alternas” a la de Arturo Ávila en las pasadas elecciones, candidaturas que ninguna tuvo ningún alcance y solo sirvieron para hacer el ridículo.

Ante esta situación, son varios los morenitas que coinciden en que ya es urgente que se tenga una renovación de la dirigencia y que se elija democráticamente entre los militantes, pues solo de esa manera se podría lograr una cohesión de cara al próximo proceso electoral.

El delegado con funciones de presidente, Eulogio Monreal Dávila, quien fue designado de sorpresa en abril de este año, aún no está listo para pasar la batuta, pues afirmó que no hay posibilidades de que se dé la renovación. Dijo respetar las voces que piden estos cambios, pero destacó que estos cambios llevan tiempo y deben de estar apegados a procesos.

“Estamos esperando a que defina el Comité Ejecutivo Nacional, entendemos que en esta ocasión no hay la posibilidad de llevar a cabo la renovación de los órganos del partido en este año, y probablemente para el próximo año tampoco la exista. Es facultad del presidente nacional, Mario Delgado, definir estas fechas”, comentó.

Dijo estar tranquilo con su encargo como delegado y afirmó también que acatarán cualquier mandamiento que haga el Comité Ejecutivo Nacional.


Show Full Content
Previous La cúpula del PAN apoya a Teresa Jiménez, pero la gente está con Martín del Campo: Fernando Herrera
Next “Quién va a morder la mano que da de comer”: no es clara la postura del PRD frente a temas de la diversidad
Close

NEXT STORY

Close

Letras, mujeres y violencia

24/05/2020
Close