Aspirantes a jueces laborales presentan último examen de conocimientos del proceso de selección - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • El 14 de septiembre, quienes resulten aprobados, podrán pasar a la quinta etapa consistente en un examen psicométrico
  • El 24 de septiembre serán dadas a conocer las personas que resulten habilitadas como juezas o jueces laborales en los nuevos juzgados en la materia

 

Dieciséis aspirantes al cargo de juez laboral presentaron el último examen de conocimientos, dentro del proceso de selección establecido por el Consejo de la Judicatura del Estado, previo al inicio de actividades de los Juzgados Laborales en la entidad.

Este proceso de selección tuvo como primera etapa una Capacitación Inicial del Sistema de Justicia Laboral, en modalidad en línea, a través de la Universidad Panamericana, con una duración de 72 horas, del 21 junio al 8 de julio de 2021.

En una segunda etapa se realizó un examen de conocimientos teórico prácticos, siendo acreditados 16 aspirantes a juezas y jueces quienes continuaron con la tercera etapa consistente en la Capacitación Especializada para Juez del Sistema de Justicia Laboral, del 19 de julio al 2 de septiembre, con una duración de 72 horas.

Las y los aspirantes continuaron en su totalidad con la cuarta etapa, consistente en el examen final de conocimientos teóricos que fue aplicado por el Consejo de la Judicatura Estatal, a través del Instituto de Capacitación del Poder Judicial.

El 14 de septiembre, quienes resulten aprobados en este examen, podrán pasar a la quinta etapa consistente en un examen psicométrico y el 24 del mes, serán dadas a conocer las personas que resulten habilitadas como juezas o jueces laborales en los nuevos juzgados en la materia, que comenzarán a operar a partir del próximo 1 de octubre.

 

Poder Judicial del Estado


Show Full Content
Previous Alcaldesa Cecilia López entregó nuevo pozo de agua potable
Next Guardia Nacional debe entregar versión pública de reportes sobre uso de la fuerza: INAI
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal no provee apoyo al campo

19/10/2015
Close