Atención especializada a mujeres empresarias y emprendedoras es el apoyo de la Secretaría de Economía Social - LJA Aguascalientes
16/10/2021

  • Implementaron el programa Mujeres protegiendo Aguascalientes, donde se armaron modelos de negocio que hasta la fecha se mantienen
  • Algunos de los programas de esta dependencia replican los roles de género tan nocivos para la sociedad

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social, ha apoyado a las mujeres con una jefatura enfocada en atención de empresarias y emprendedoras, así como el programa Mujeres protegiendo Aguascalientes, aunque este último replica los roles de género en la sociedad.

Durante la ponencia “Hombres frente a la perspectiva de género: mitos, desafíos y resistencias”, evento realizado por Kybernus en Aguascalientes, participó también el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal del ayuntamiento capitalino, José Juan Sánchez Barba.

En su discurso reconoció la importancia de que las mujeres ocupen cargos de representación pública, haciendo hincapié en que más allá de que sea considerado como un tema de cuota, hay que reconocer la capacidad de trabajo de cada una de ellas.

“Es cuestión de capacidad, esfuerzo, trabajo y dedicación, hay mujeres más preparadas que un hombre, o viceversa. Hay avances, pero aún así hay muchas áreas de oportunidad”, comentó.

Destacó que desde la Secretaría de Economía y Turismo han impulsado el apoyo hacia las mujeres, con la creación de un área especializada en atender a mujeres emprendedoras y empresarias, en donde se han desarrollado distintos programas para apoyo al sector.

Detalló que se otorgaron apoyos de entre mil hasta 25 mil pesos de fondo perdido para mujeres que tuvieran algún negocio que desearan emprender, mantener o hacerlo crecer.

Durante la pandemia se creó el programa Mujeres protegiendo Aguascalientes, en donde seleccionaron a 50 mujeres en todo el municipio, pedían que supieran coser y fueran madres y jefas de familia.

“Les dimos una máquina de coser y todos los suministros para que hicieran cubrebocas, les ayudamos haciéndoles su modelo de negocio. Hoy en día ya no hacen cubrebocas, hacen edredones, sábanas, les hemos ayudado a salir adelante”, comentó. Sin embargo, aunque podría ser buena esta política pública, la realidad es que también replica los roles de género que han sido tan nocivos para la sociedad.

Resaltó que por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes hay una responsabilidad de apoyar a sectores que deberían tener un impulso para que se integren a la vida laboral, apoyando también a mujeres y adultos mayores.

 

 

Show Full Content
Previous Aguascalientes será sede de la 5a Reunión regional de colegios de ingenieros civiles
Next Ha disminuido la creación de nuevos empleos en el ramo automotriz, empresas están estáticas
Close

NEXT STORY

Close

Acción Nacional quedó dividido por un dirigente con usanzas importadas del PRI  

22/01/2015
Close