Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en Aguascalientes en septiembre de 2021 - LJA Aguascalientes
24/10/2021

La pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente al estado de Aguascalientes, pues las últimas semanas se ha registrado un pronunciado aumento en el número de contagios y hospitalizaciones luego de un periodo donde estas cifras iban a la baja.

De acuerdo al reporte técnico COVID-19 publicado el 8 de septiembre de 2021 por el gobierno del estado, en la semana epidemiológica 35, correspondiente del 29 de agosto al 4 de septiembre, se confirmaron 759 casos positivos de esta enfermedad. Esto significa un aumento de 9 personas respecto a la semana anterior, lo que indica que se mantiene el riesgo de contagio en los mismos niveles.

Además, las hospitalizaciones no han dejado de subir. El 7 de septiembre de 2021 se contabilizaron 137 pacientes internadas en las diferentes instituciones de esta entidad que han dedicado sus camas para atender la pandemia. Desde el 27 de junio esta cifra no ha dejado de incrementar, por lo que lamentablemente el número de defunciones aumenta también.

Estos datos nos indican que el riesgo de contagio en esta entidad aún no termina, por lo que es sumamente importante seguir tomando medidas de prevención y cuidado sanitario como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

De igual manera, animamos a todas las personas mayores de edad a acudir a los centros de vacunación cuando sean convocadas para vacunarse y completar su esquema. De esta forma se logra la mayor protección inmunológica posible contra esta enfermedad, con lo que se reduce sustancialmente el riesgo de llegar al hospital o fallecer.


Show Full Content
Previous Reporte Covid Aguascalientes al 8 de Septiembre
Next IMSS espera el alta de más de 85 mil estudiantes
Close

NEXT STORY

Close

Vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como bien público: Guterres

05/06/2020
Close