Aumentó en un 17.64% el número de quejas presentadas contra aseguradores de gastos médicos - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Grupo Nacional Provincial, Seguros Monterrey New York Life y Metlife México son quienes más acumulan quejas
  • En el 2020 se presentaron un total de 42 quejas, hasta agosto del 2021 se han presentado 51

 

Aumentó en un 17.64 por ciento el número de quejas que se presentan contra las aseguradoras relacionadas con el pago o incumplimiento de pólizas de seguro de vida. Grupo Nacional Provincial, Seguros Monterrey New York Life y Metlife México son quienes más tienen procesos iniciados por inconformidad.

Sin duda, los seguros de gastos médicos mayores han sido una alternativa para quienes no cuentan con servicios de seguridad social o quienes buscan acceder a atención médica con mayor prontitud y con una mayor calidad, y más considerando la pandemia por el covid-19.

Según externó en su momento Xóchitl Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, en Aguascalientes se incrementó la compra de pólizas de seguros de gastos médicos mayores en un 20 por ciento al inicio de la pandemia.

Para febrero de este año, según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalaban que las aseguradoras han tenido que desembolsar casi 21 mil millones de pesos en seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), muestran que en Aguascalientes ha incrementado las quejas hacia las aseguradoras, particularmente en las pólizas de seguros de vida, pues mientras que en el 2020 se iniciaron 42 acciones de defensa de usuarios, para este 2021 se han iniciado 51 entre enero y agosto, es decir, hay un aumento del 17.64 por ciento.

La razón más común por las que se inician estos procesos son por inconformidad con el tiempo de pago de la indemnización, con 33 quejas en ese sentido, y por negativa en el pago del mismo con siete quejas.

Grupo Nacional Provincial es la aseguradora que tiene más procesos iniciados con 11 en total; le siguen Seguros Monterrey New York Life con 10, Metlife México con siete y Axa Seguros con seis.

 



Show Full Content
Previous 2021, gran año de lluvias, los pozos y los mantos acuíferos se están recuperando: Sedrae
Next Más del 50% de los empresarios en Aguascalientes consideran inaccesibles los costos por agua potable
Close

NEXT STORY

Close

Una familia peligrosa, ¿Qué le pasó a todo el mundo? / Laura M. Guerrero Alonso

17/11/2013
Close