Autoridades académicas de Francia y Aguascalientes se reúnen - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) cumple 30 años
  • El modelo de formación dual impulsa una formación profesional experiencial que es fundamental para las empresas

 

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), autoridades académicas de Francia y Aguascalientes se reunieron para discutir sobre la evolución del modelo de enseñanza de Técnico Superior Universitario y el papel que sus egresados tienen en el desempeño de las empresas y organizaciones de diferentes áreas en de todos los sectores, principalmente el productivo.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, titular de la UTA, precisó que las y los jóvenes que egresan de los programas educativos de TSU ocupan un lugar importante en el sector productivo, por su sólida preparación técnica y práctica, lo que los establece en la industria como técnicos de alto nivel, especializados en la implementación de desarrollos tecnológicos. 

Samuel Cruz Lara, presidente de los Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT’S) en Francia y antiguo responsable de Mexprotec, destacó que el lugar que ocupa un TSU, como profesionista dentro del organigrama empresarial, se encuentra más allá del obrero calificado. 

Mencionó que es fundamental que las empresas participen en el diseño y desarrollo de los planes curriculares y organicen la estructura y contenido de los programas educativos. 

Señaló que una de las características que identifican a los programas de TSU es que la formación académica se hace en relación estrecha con el sector productivo, lo que fortalece la formación de las y los jóvenes con el aprendizaje práctico que los profesionistas requieren y reduce la brecha entre el perfil de los egresados y las demandas de las empresas.

 

UTA

Show Full Content
Previous Issste implementará módulos móviles para realizar trámites en comunidades
Next De cada 100 personas con Alzheimer, 60 son mujeres: UNAM
Close

NEXT STORY

Close

Independientes, pero sin pendientes / Cocina Política

18/10/2017
Close