Autoridades educativas deben garantizar la educación a distancia para quienes no desean ir a escuelas - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Se debe velar por los derechos de los docentes para no duplicar la carga del trabajo
  • 52% de los estudiantes en el país toman clases a distancia

 

Docentes y padres de familia deben presionar a las autoridades educativas para que se pueda dar atención a estudiantes que continuarán sus estudios a distancia, se debe garantizar el acceso a la educación de estos alumnos y se debe cuidar las jornadas laborales de los docentes.

Esta es ya la tercera semana desde que inició a clases de manera híbrida, es decir, con actividades presenciales y a distancia. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país son alrededor de 13 millones de alumnos que continúan con sus estudios únicamente desde casa, representando un 52 por ciento del total. El resto sí está acudiendo a la escuela de manera presencial.

Esto indudablemente ha representado un reto para todos los docentes, ya que han tenido que dar una atención adecuada a estudiantes de presenciales para posteriormente continuar atendiendo a quienes trabajan desde su casa. Sin embargo, durante las dos primeras semanas algunos de los padres no han recibido información alguna por parte de los docentes, por lo que se muestran preocupados por la situación.

El secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, aceptó que sí se han presentado casos en el que los alumnos que seguirán a distancia no han tenido ningún contacto con los docentes, por lo que señaló que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) debería tomar cartas en el asunto y diseñar una estrategia con supervisores y directores para que se asegure la atención a los alumnos.

Destacó que el SNTE ha velado para que las jornadas laborales no se extiendan más y reiteró que se debe dar un seguimiento a quien continúa a distancia con una estrategia óptima. “En su momento, trabajar a distancia triplicó el trabajo de docentes; ahora en un modelo híbrido, ellos se enfocan a los que asisten, se llevan las tareas, preparan las clases para el siguiente día, además de atender a estudiantes a distancia. A la autoridad educativa es a quien se debe de exigir”, dijo.

 

 

Show Full Content
Previous Variante Delta y falta de uso de cubrebocas, han empeorado la pandemia en Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Cabezas de chorlito
Close

NEXT STORY

Close

Evaluará al municipio capital la Asociación Un Millón de Jóvenes por México

30/05/2014
Close