Brasil, el país con más casos COVID de Latinoamérica consigue exportar a los 4 argentinos que vinieron desde Inglaterra para jugar en las eliminatorias - LJA Aguascalientes
18/10/2021

El día de ayer Brasil vivió un episodio vergonzoso para la historia de la CONMEBOL. Todos ya saben la historia que Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria pararon el partido contra Argentina a los 6 minutos de haberlo iniciado para exportar a 4 jugadores argentinos, los cuales son “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso, “Cuti” Romero y Emiliano Buendía, ocasionando que se suspendiera el encuentro, por lo que probablemente no podamos ver ese encuentro en las eliminaciones mundialistas. 

El  día de hoy, ya se supo que esos 4 jugadores argentinos, que vinieron desde Inglaterra para jugar con la Selección tienen que regresar a su país para hacer los 15 días de encierro. “Estamos 3 días acá, ¿estaban esperando para empezar el partido para venir?, fueron las palabras de Lionel Messi, capitán de Argentina y es cierto, porque Willian llegó hace 5 días a su país natal y tampoco cumplió su periodo de cuarentena ya que supuestamente nadie le había comentado nada, en ESPN, el presidente de la agencia de sanidad Barra Torres admitió no estar al tanto de la situación. “No tenía conocimiento del caso, pero es una infracción sanitaria grave y será sancionado. Esto es una ley nacional. Todo ciudadano que no cumpla con esto estará expuesto a sanciones” aseguró, sin embargo, todavía no toman cartas en el asunto porque el jugador fue presentado con el Corinthians un día después de todo el escándalo vivido, muy parecido el caso de Andreas Pereira, que tomó un vuelo desde Manchester para llegar al equipo Flamengo pero tampoco cumplió con los 14 días y tampoco ha tenido castigo. 

Lo más destacado que dejó el encuentro fueron varias imágenes, por ejemplo, pudimos ver a Lionel Messi con un chaleco de fotógrafo o a Paulo Dybala burlarse de ese momento, también pudimos presenciar el reencuentro de Dani Alves con el capitán de Argentina, los dos ex compañeros en el FC Barcelona, o la cascarita que armó la plantilla de Brasil tras ver que su rival se marchó a los vestidores, así que para distraerse pusieron 2 porterías y pasaron un rato de risas, hasta Weverton, portero suplente, se mandó un golazo. 

Ya veremos como termina esta historia, pero la CONMEBOL queda más que retratada que va a apoyar a Brasil sea cual sea la situación ya que dicho país sigue siendo el que tiene más casos de COVID de toda Latinoamérica. 

 

https://twitter.com/record_mexico/status/1434604496240381952?s=20

 

Show Full Content
Previous Juan Diego García, otro debut con sabor a oro en para taekwondo
Next Esta es la historia de Leylah Fernández, tenista canadiense que acaba de despachar a 3 tenistas top 20 del mundo en el US OPEN
Close

NEXT STORY

Close

Indemnizará Sicom a afectados por construcción de distribuidor vial

06/09/2017
Close