Caen drásticamente la producción, exportación y ventas de la industria automotriz en México - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Mientras que en el 2017 se producían casi cuatro millones de autos, para el 2021 eran poco más de dos millones
  • Las ventas en el mercado interno no llegan ni al millón de vehículos, señala economista 

 

No solamente la producción automotriz se ha ido deteniendo en México, sino que también la exportación de autos y la venta en el mercado interno han decaído, según datos de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana expuestos por Jael Pérez Sánchez, vicepresidente regional.

Las cifras que manejó el economista se obtuvieron del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, y el estudio realizado a partir de ahí comprende de enero del 2005 al 2021.

De acuerdo a la información compartida, el punto más alto de la producción de vehículos en el país durante ese periodo de tiempo fue en el 2017, donde se producían casi cuatro millones de autos, sin embargo, esa cifra decayó al punto de que, en el 2021, apenas supera los dos millones de vehículos producidos.

Incluso, ese comportamiento también se reflejó en la exportación y en la venta interna, pues mientras que en el 2017 se exportaban casi tres millones 500 mil autos, para el 2021 no se llegaba a los dos millones.

El caso de las ventas en el mercado interno es más particular, pues si bien no se ve una caída tan evidente como en los otros dos aspectos, sí se observa que hay una disminución; mientras para el 2017 se superaba una venta en el mercado interno de poco más de un millón y medio de vehículos, para el 2021 ésta ni siquiera llegó al millón.

Gran parte de la economía en Aguascalientes depende, precisamente, de la industria automotriz y derivados, y que a raíz de que se detectó eso, las autoridades necesitan motivar otros sectores económicos, para lograr una diversificación que ayude a que no se tenga que depender solamente de un ramo, y más cuando se observa que este poco a poco va a la baja.

 



Show Full Content
Previous Martín del Campo reconoce que Morena puede seguir ganando espacios de cara a las elecciones del 2022
Next Ventas en el centro se mantienen entre un 60 y un 70%: Acocen
Close

NEXT STORY

Close

Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes se entregará en el Patio de las Jacarandas

06/04/2017
Close