CDHEA capacitó a servidores públicos del IMAC sobre derechos humanos y perspectiva de género - LJA Aguascalientes
18/10/2021

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) capacitó con el curso sobre derechos humanos y perspectiva de género, dirigido a personal del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

El curso fue impartido por Yéssica Pérez Carreón, coordinadora de Seguimiento, Vinculación y Transparencia de la CDHEA, bajo un enfoque de derechos humanos, para que los servidores públicos conozcan qué hacer en caso de violencia y discriminación, cómo diferenciar actitudes dañinas y a qué instancias pueden acudir en caso de requerirlo.

Además, los participantes reflexionaron en torno a la perspectiva de género como una herramienta conceptual que busca mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres se dan no sólo por su determinación biológica, sino también por las diferencias culturales asignadas a los seres humanos.

Esta medida forma parte de la labor preventiva que realiza la CDHEA, a través de la divulgación, promoción, investigación y estudio de los derechos humanos.

Para obtener más información sobre este curso y más actividades, puede comunicarse al teléfono 449 140 7870 en la extensión 212 y 213, y un especialista del área de educación le atenderá.

 

CDHEA

Show Full Content
Previous Integrantes del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y de MC se reúnen
Next Ayuntamiento de Jesús María y Universidad Innova Calidad firmaron convenio de colaboración
Close

NEXT STORY

Close

Ven claridad, llega ya… / La Purísima… Grilla

27/03/2017
Close