CDHEA presentará curso gratuito sobre micromachismos - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Invita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes al curso gratuito Micromachismos, que será impartido vía Zoom, por la educadora Sofía Román de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este jueves 30 de septiembre en punto de las 10:00 horas.

Los micromachismos constituyen la base y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género o misoginia: maltrato psicológico, simbólico, emocional, físico, sexual y económico, que han sido normalizados.

El objetivo del curso es que los participantes conozcan cómo la perspectiva de género ha contribuido al estudio de las masculinidades y, por tanto, a la comprensión de la forma en que se construyen formas de “ser hombre”, determinadas por roles y estereotipos tradicionales de género. Además, se reflexionará en torno a las posibles respuestas sobre ¿Qué es el sistema sexo-género? ¿Cuál es la importancia de los roles y estereotipos de género en la construcción de las masculinidades? ¿Por qué el sistema patriarcal ha sido determinante para las relaciones sociales entre mujeres y hombres? Y ¿La perspectiva de género también estudia la situación y derechos de los hombres?

Para obtener mayores informes sobre esta y otras actividades de la CDHEA, comuníquese al 449 140 7870 ext. 213 o escriba al correo electrónico [email protected] y un especialista le atenderá.

 

CDHEA

 


Show Full Content
Previous Unidad de Atención Integral a la Salud de la UAA ofrece servicio de hidroterapia
Next Presente la CDHEA en la marcha feminista
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA 202: Vanessa Zamora / Sonios y los 20 de 200 Fonios / Nación Asesina

21/10/2018
Close