El 27 de septiembre de 2021 se cumplen 200 años de la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México luego de 11 años de guerra por la independencia mexicana. Esta fecha está marcada como la consumación de la lucha independentista, por lo que se preparan numerosos eventos en toda la República Mexicana para conmemorar y celebrar su bicentenario.
En Aguascalientes, el Instituto Cultural del estado prepara una serie de actividades y eventos que se llevarán a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2021. Se invitó a Japón, país con el cual existe una buena relación comercial, para el programa, por lo que hay un gran número de actividades interculturales que además servirán para acercar más esta entidad con la nación asiática.
El programa incluye ciclos de cine, talleres, charlas, conciertos, seminarios, muestras gastronómicas, clases de idioma, presentaciones teatrales y muchas cosas más. Cabe señalar que todas las festividades planeadas son gratuitas, además que se estarán implementado medidas de prevención sanitaria para evitar contagios por COVID-19.
Si quieres unirte a esta japonesa celebración del bicentenario de la consumación de la independencia de México, puedes consultar el programa completo en este enlace.
https://twitter.com/CulturaAgs/status/1440323376480882695?s=20




