Centros de esparcimiento cultural y deportivo en Aguascalientes, el reto para el último año de gobierno de Martín Orozco Sandoval - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Espacios de recreación, un complemento para la infraestructura educativa
  • Es el compromiso para terminar el sexenio, asegura el gobernador

 

En el marco del quinto informe de gobierno de Martín Orozco Sandoval para el tema de educación, destacó toda la infraestructura que se ha desarrollado durante sus cinco años de gestión: 25 nuevas escuelas (kinder, primarias y secundarias), un nuevo bachillerato militarizado y la creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Si bien el gobernador de Aguascalientes se mostró conforme con lo que ya se ha logrado en lo que va de su sexenio para la materia educativa, también reconoció que ahora falta aterrizar un último tema que complemente a la infraestructura educativa. Se trata de la instalación de nuevos centros de recreación y esparcimiento culturales y deportivos, pues, destacó, todavía falta generar más infraestructura de esa naturaleza.

Por lo anterior, se debe reforzar “el tema del deporte, la cultura, que todos ustedes como maestros saben que es el complemento a lo académico, y que es ahí donde podemos formar mayor sociedad”, dijo en su discurso del informe donde se pusieron sobre la mesa las políticas públicas que su administración ha puesto en materia educativa.

Orozco Sandoval también dijo que a lo largo de este último año que le queda al frente del estado buscará coordinarse con la nueva administración municipal para ver cómo pueden generar más y nuevos espacios de esparcimiento para que las niñas, niños y jóvenes puedan tener acceso a ciertas actividades recreativas.

El gobernador agregó que ya también se tiene planeado otro bachillerato militarizado en Aguascalientes, previsto para la zona oriente, donde por la expansión que se ha tenido de fraccionamientos cada vez resulta más necesario que se construya nueva infraestructura tanto educativa como recreativa para la población que ahí habita.


Show Full Content
Previous Las escuelas de Aguascalientes podrían ser centros de vacunación para los niños
Next LXIV Legislatura dejó un rezago importante, comisiones no sesionaron en el último periodo
Close

NEXT STORY

Close

Se consolidará hermanamiento entre Venecia y la ciudad de Aguascalientes

14/09/2014
Close