Cerca de 170 mil jóvenes siguen esperando su segunda dosis contra covid-19 - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Aguardan por la segunda dosis de AstraZeneca
  • Las autoridades están por anunciar nuevas jornadas de vacunación

 

Aunque con la campaña de vacunación ya se han aplicado cerca de un millón 300 mil dosis contra covid-19 en Aguascalientes, no todos los grupos etarios ya tienen sus segundas dosis recomendadas por las farmacéuticas para que se tenga una mejor protección.

De acuerdo a datos del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), la vacunación, hasta ahora, ya alcanzó a todos los grupos etarios de mayoría de edad, sin embargo, aunque en algunos ya no faltan tantos para que se les aplique la segunda dosis, actualmente en el que todavía faltan más refuerzos por aplicarse es en el de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Según el Issea en ese grupo de edad se aplicaron en total 382 mil 116; de esas, 279 mil 654 fueron primeras dosis y solamente 102 mil 462. Haciendo el cálculo se obtiene que todavía faltan por aplicar 177 mil 192 vacunas de segunda dosis en jóvenes de 18 a 29 años. Gran parte de ese número son los jóvenes de la capital que se aplicaron el biológico de AstraZeneca y que, a la fecha, siguen esperando que se notifique cuándo será su oportunidad para ir por el refuerzo.

Cabe señalar que en los otros grupos etarios ya la mayor parte de los vacunados recibieron sus dos respectivas dosis, para la excepciones, las autoridades piden se esté atento a las jornadas que se realizan para rezagados. Por lo pronto las autoridades están por anunciar las nuevas fechas de jornadas para refuerzo en los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Show Full Content
Previous De los hospitalizados por covid-19, quienes menos tienen riesgo de perder la vida son los vacunados
Next 11 millones de pesos destinará el IEA para atender 988 escuelas que tengan alguna necesidad
Close

NEXT STORY

Close

Ultramontanos o a vueltas con los 500 años/ Yerbamala 

02/09/2021
Close