Cerca del 70% de estudiantes de educación especial iniciaron actividades presenciales en CAM - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Estiman que la deserción en educación especial es del uno por ciento
  • Docentes de USAER trabajan con normalidad en las escuelas auxiliando a alumnos con barreras para el aprendizaje

 

Entre el 60 y el 70 por ciento de la población estudiantil se reincorporó a los Centros de Atención Múltiple (CAM) para continuar con sus estudios, la deserción se mantiene baja, cerca del uno por ciento, esto debido a que no hay más opciones para educación especial.

Este lunes comenzó el ciclo escolar con actividades presenciales después de haber estado más de un año y medio lejos de las aulas. De la misma manera, también se reanudaron actividades presenciales en los centros enfocados a la educación especial, que está enfocada en atender a aquellos alumnos que tienen barreras para el aprendizaje, problemas de conducta, de comunicación, además de personas con algún trastorno o alguna discapacidad.

Diana Itzel Gómez Muñoz, jefa de departamento en educación especial e inclusión en el IEA, explicó que el regreso a actividades presenciales en los Centros de Atención Múltiple (CAM) tuvo buena respuesta por parte de los padres de familia, en todos los centros se tomaron las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios.

“Sí hubo buena asistencia a clases presenciales, no tenemos el 100 por ciento de asistencia de los alumnos pues la población que atendemos es población vulnerable, son más propensos a enfermedades y por ello algunos padres de familia decidieron que continuarían con clases a distancia. Tenemos entre un 60 y 70 por ciento en los CAM”, comentó la funcionaria.

Señaló que, por parte del personal de apoyo y equipo interdisciplinario de la USAER, han dado atención con más regularidad pues son alumnos que tienen barreras para el aprendizaje y la participación o cuentan con una discapacidad.

Informó que se mantuvo baja la deserción para los estudiantes del CAM, estimó que alrededor del uno por ciento de la población fue la que dejó los estudios. “Casi no hay deserción porque los papás llevan a sus hijos a las CAM porque no tienen otras opciones para que se realicen”.


Show Full Content
Previous Ginecólogos recomiendan a mujeres embarazadas completar esquema de vacuna covid
Next 159 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 2 de septiembre de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Instalan la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

29/11/2016
Close