Comisión de Justicia dictaminó en sentido positivo la ratificación de la magistrada Edna Lladó - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Este dictamen sería presentado al Pleno Legislativo para su votación, se desconoce cuándo se celebraría la sesión
  • Hoy viernes es la fecha límite para su votación en el Poder Legislativo

 

El dictamen para la ratificación de la magistrada de la sala penal, Edna Lladó, venía en sentido positivo desde la Comisión de Justicia, sería votada en la última sesión del pleno de la LXIV Legislatura, sin embargo, hay incertidumbre sobre si se celebrará o no.

Desde junio la magistrada de la sala penal, Edna Lladó, presentó ante el Consejo de la Judicatura para ser ratificada en el cargo, este a la vez fue turnada a las comisiones para que se emitiera el dictamen correspondiente y se sometiera a votación ante el Pleno Legislativo.

Hasta este momento, la LXIV Legislatura se ha mantenido en contra de la ratificación de magistrados del Poder Judicial, tan sólo hay que recordar a la negativa que hubo desde comisiones para ratificar a Gabriela Espinosa Castorena como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que ella tuvo que presentar un amparo y tendría nuevamente que ser sometido a votación en el Congreso local.

Cuando la magistrada Edna Lladó presentó su solicitud algunos de los legisladores se mostraron en contra de su ratificación. Enrique García López, diputado panista, dijo estar en contra de tener un Poder Judicial “con magistrados vitalicios”, por lo que aseguraba que la decisión del Congreso del Estado vendría en sentido negativo.

En entrevista con el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Dávila, informó que el dictamen iba en positivo por lo que sería presentado ante en la última sesión extraordinaria del Pleno Legislativo en donde se decidiría si se ratifica o no.

Hoy viernes es la fecha límite para que el Poder Legislativo vote esta propuesta, sin embargo, después de que ayer no se lograra el quórum en la sesión de la comisión permanente, se desconoce si se celebrará la sesión extraordinaria del Poder Legislativo. 


Show Full Content
Previous Fernando Herrera pone en entredicho precisión de la encuestadora Massive Caller, empresa ligada al PAN
Next Rutas de Línea Express no regresarán, les negaron el recurso de nulidad
Close

NEXT STORY

Close

No hay pretexto para no aprobar el matrimonio igualitario en el estad

21/06/2015
Close