En Aguascalientes, confía Nora Ruvalcaba que concluirán vacunación contra covid en octubre - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Se considera abrir fechas para rezagados y atención para personas en postración
  • Ampliará la coordinación con el gobierno estatal, funcionarios federales y municipales

 

Confía la delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, que se cumplirá con la meta propuesta de culminar con la aplicación del esquema de vacunación contra el covid-19 en octubre, e inclusive se está evaluando abrir nuevas fechas para rezagados el próximo mes, además de atención a personas en postración.

“La meta es que nadie quede sin vacuna contra la covid-19”, expresó la funcionaria federal quien confió en que luego de esta acción sea posible que el país entre a una nueva forma de vida, al considerar una gran fortaleza la organización de todas las personas que intervienen a fin de que se haya logrado un éxito la aplicación del biológico.

Apuntó entre las debilidades al tomar las riendas de la Secretaría del Bienestar es el que aún haya personas rezagadas que no han recibido ni siquiera la primera dosis, situación que obliga a que sea resuelta, por lo que se comunicarán a la Ciudad de México para que envíen más biológicos y abrir nuevas fechas, “vamos a tener que implementarlas, porque la meta es que nadie se quede sin vacunar, no vamos a investigar la causa, lo importante es la meta, entonces claro que se tendrá que implementar esas fechas para rezagados”.

La funcionaria federal dijo que se considerarán también a aquellas personas que por estar en postración no pueden acudir personalmente a recibir la vacuna, y se piensa incluso acudir a sus domicilios a inocularlas.

Ruvalcaba Gámez subrayó que el análisis que presentó es a lo interno, pero aún falta hacia afuera, al referirse a la coordinación con el gobernador Martín Orozco y todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de dar soluciones más prontas a los problemas que les plantea la ciudadanía.

Manifestó que será en octubre cuando de planté esta situación de los rezagados, mientras tanto continuará la jornada de vacunación y la entrega de apoyos para los adultos mayores con 33 mil órdenes de pago más los bancarizados que les llega de manera directa más los recursos a personas con discapacidad que son más de tres mil; además de la atención que se les brinda a los hijos de madres trabajadoras que son cerca de 300, además de las tandas del bienestar. “Los servidores de la nación están trabajando en todas las metas que se les imponen, yo creo que esa es otra de las fortalezas”. Recalcó que será revisada con lupa toda la delegación de programas sociales del Gobierno Federal.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Insistirá el alcalde electo de Asientos que la comunidad de Villa Juárez sea declarada municipio de Aguascalientes
Next En todo evento turístico y deportivo existe un riesgo inminente de contagios: Issea
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos de la Autónoma de Aguascalientes fortalecieron su desempeño escolar con el programa de Tutoría de Pares

21/09/2019
Close