Congreso de Aguascalientes nombró a José Humberto Izar Domínguez como secretario general - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • El dictamen se logró por mayoría de 20 votos a favor y seis en contra de los diputados de Morena

Con 20 votos a favor y seis en contra de los diputados de Morena, el Congreso del Estado nombró a José Humberto Izar Domínguez como secretario general de la LV Legislatura.

La confusión de que en el congreso se autonombran dos diputados de Morena como coordinadores de la fracción parlamentaria, provocó que se complicara aprobar el dictamen para nombrar a José Humberto Izar Domínguez como secretario general; lo que motivó los seis votos en contra de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

La diputada de Morena, Ana Laura Gómez Calzada, reclamó ante el Pleno que no se les haya dado a conocer la propuesta ni se les haya pedido opinión y acusar de iniciar los trabajos “mayoriteando” las decisiones, al no haberles concedido el receso para consultar estos perfiles.

La bancada de Acción nacional, coordinada por Adán Valdivia, respondió que aún se encuentran en espera del oficio del partido Morena con el cual acrediten la personalidad y el carácter necesario para poder integrar la Junta de Coordinación Política; de tal manera que los diputados decidieron, a propuesta de la mesa Directiva, cumplir con el mandato de ley de nombrar al secretario general del Congreso sin esperar a qué hora se arreglan los problemas y la vida interna de Morena.

“No podemos estar detenidos por una decisión de un partido político. Efectivamente compañeros, estamos tomando una decisión, no solamente de grupo mayoritario, sino de consenso, pero con quién podemos tener un acuerdo políticos si no pueden ponerse de acuerdo ni ustedes mismos; no podemos detenernos bajo el capricho de un partido político”, manifestó el panista.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Quinto informe de gobierno de Martín Orozco en Aguascalientes: lo que hay que saber
Next Identifican casos de personas procesadas o sentenciadas por aborto para su liberación 
Close

NEXT STORY

Close

Arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud

26/02/2013
Close