En Aguascalientes, convoca CDHEA al segundo concurso de cuento “Cuéntame de tus Derechos” - LJA Aguascalientes
23/11/2021

  • Cada concursante podrá participar de manera individual con una obra presentada bajo un seudónimo
  • La obra deberá ser original, escrita en español e inédita de tres a siete cuartillas

 

Con la finalidad de estimular la creatividad literaria y generar conciencia sobre la importancia que tiene el respeto, conocimiento y protección de derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes invita a participar por segundo año consecutivo en el segundo concurso literario “Cuéntame de tus Derechos”.

Podrán participar todos los estudiantes de nivel secundaria que desarrollen un cuento, basado en sus derechos y responsabilidades, y que fomente una conciencia de respeto y protección de los mismos.

Cada concursante podrá participar de manera individual con una obra presentada bajo un seudónimo; la obra deberá ser original, escrita en español, inédita de tres a siete cuartillas.

Habrá premios y reconocimientos para los tres primeros lugares. Los montos serán: primer lugar: seis mil pesos; segundo lugar: cuatro mil pesos; y tercer lugar: dos mil pesos; además que todos los trabajos serán publicados en la revista semestral La Voz Que Clama… en una edición especial.

Los textos deberán ser entregados en un paquete cerrado en las oficinas de la CDHEA, ubicadas en la calle República de Perú 502, Fraccionamiento Jardines de Santa Elena, a más tardar las 16:00 horas del día 29 de octubre de 2021.

El jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y los criterios que se tomarán en cuenta para seleccionar las obras ganadoras son: que la obra se apegue a la temática del concurso; el manejo del uso adecuado de las palabras y las expresiones según su significado y su sentido; la originalidad y el estilo propio; ortografía, gramática y sintaxis; y la pertinencia según la edad del autor.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 449 140 1860 ó consultar las bases del concurso en la página www.dhags.org o en redes sociales @CEDHAinstitucional y @cedh.ags

 

CDHEA



Show Full Content
Previous DIF de Aguascalientes refuerza la entrega de desayunos escolares a planteles
Next CDHEA invita a participar en el concurso de caricatura “Mi Dibujo, Mi Derecho”
Close

NEXT STORY

Close

Hablando de oralidad / Opciones y decisiones

02/09/2017
Close