CPC, Sesea y alcaldes electos coinciden en trabajar en el Marco del Sistema Estatal Anticorrupción - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • De cara a los procesos entrega-recepción se establecieron las líneas estratégicas para reducir los riesgos de corrupción durante el proceso
  • Presentación de información sobre la competencia de la gestión municipal ante el Sistema Estatal Anticorrupción

 

Con miras al establecimiento de los nuevos ayuntamientos, por iniciativa del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, encabezó los trabajos de la reunión, la Presidenta Mtra. Alejandra Yasmín González Sandoval con Alcaldes y Alcaldesas electas de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, El Llano, San José de Gracia, y el Contralor Interno de Jesús María en representación del Alcalde.

Los temas principales que se abordaron fueron: cómo está integrado el Sistema Estatal Anticorrupción, las Líneas Estratégicas para la participación en los procesos de las Actas Entrega-Recepción, cuyo objetivo será reducir los riesgos de corrupción, dichas estrategias forman parte de la agenda institucional del grupo de trabajo del Comité de Participación Ciudadana en coordinación con Transparencia Mexicana, A.C.

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva de la Sesea, Aquiles Romero González explicó los Sistemas que conforman la Plataforma Digital Estatal, para el suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que generen los entes públicos. Dio a conocer el avance de Sistema 1 (S1) que contiene la Información de las Declaraciones de Evolución Patrimonial, conflicto de intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal, además explicó el Sistema de Información de los Servidores Públicos que intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas Sistema 2 (S2) el cual entrará en operación el próximo mes de octubre. Proporcionó además información relevante de la situación y condiciones de los municipios a través Atlas Municipal 2021.

Atestiguaron el evento el Instituto de Transparencia, la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes.

Ante la coyuntura y el rol del Sistema Anticorrupción, se destaca la apertura de los participantes por mostrar su interés en construir ayuntamientos dignos, íntegros, capacitados y con suficiencia para la buena administración, y en un futuro, una buena rendición de cuentas.

 

CPC



Show Full Content
Previous Apenas el 28% de la población está vacunada con su esquema completo contra covid-19
Next La Purísima… Grilla: Contra la impunidad
Close

NEXT STORY

Close

Ordenan retiro de propaganda a candidata priista a diputada de Aguascalientes

05/05/2018
Close