De Rebote - LJA Aguascalientes
05/12/2021

Futbol

La historia de Necaxa en Aguascalientes cumple 20 años, mismos que han sido de grandes polémicas, desde el mismo planteamiento en 2001.

Recordando que Aguascalientes contaba con un equipo de balompié profesional (segunda división) desde el año 1992, que ascendió a la Primera División “A” en el año 1997 y se quedaría a nada de enrolarse en el máximo circuito nacional en el año 2001, Reboceros de la Piedad Michoacán, lo impidieron.

Gallos logró en poco tiempo y buenos resultados, generar arraigo y una gran identificación con la afición local, con una fanaticada que demostraba su beneplácito dándose cita en el Estadio Municipal realizando una “fiesta” cada partido.

Todo cambiaría drásticamente al quedar eliminados de la posibilidad de participar en el máximo circuito del balompié nacional, destino, casualidad, o intereses.

Curiosamente en el año 2001 se da a conocer que Necaxa tendría como sede la ciudad de Aguascalientes, por lo que el Estadio Municipal dejaría de existir para dar paso a una nueva construcción que albergaría al equipo eléctrico.

Con tal decisión Gallos se convertiría en nómada, para finalmente en el año 2002 ser vendida la franquicia, convirtiéndose en el Club Deportivo Tapatío.

Desde la llegada de Necaxa a tierras hidrocálidas, las controversias no han cesado, que si Televisa, las facilidades por parte de los gobiernos estatales y municipales, que si los jugadores o los entrenadores, a fin de cuentas el equipo no ha logrado obtener resultados contundentes, sí, específicamente un campeonato de Liga para su afición.

En los últimos años, sobre todo a partir de la “desincorporación” de Televisa en el Club, los directivos se han ocupado primordialmente en la parte económica, que nada tiene de malo, a fin de cuentas queda claro que es un negocio.

Sin embargo, la parte deportiva pareciera no ser prioridad, mucho menos contribuir a la identificación del equipo con los habitantes del estado que les brindó todas las facilidades para su traslado.


Ahora, Estimado lector, como siempre usted tiene la mejor opinión.

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes se encuentran en el último lugar de la Zona Oeste con 4 juegos ganados y 6 perdidos, por su parte en la Tabla General están en la penúltima posición, solo arriba de Halcones de Jalapa.

El próximo sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 15:00 horas, Panteras estará visitando al equipo de Jalisco.

Nascar

El pasado fin de semana en la sultana del norte se llevó a cabo la séptima fecha Nascar PEAK México y Challenge los triunfadores fueron, Rubén Rovelo (PEAK) logró la cuadrícula, el segundo lugar fue para Noel León (Challenge) Max Gutiérrez (PEAK) cerrando el Top Five, Manuel Gutiérrez (PEAK) y Salvador de Alba Jr. (PEAK)

En las Mikel’s Truck’s el triunfador fue Giancarlo Vecchi, Diego Ortiz y Federico Gutiérrez, completaron el Top Five Eloy Sebastián y Mario García.

La octava fecha del Serial Nascar México llega a Aguascalientes el próximo domingo 10 de octubre en el Óvalo Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Tesoros, la película infantil filmada en Barra de Potosí/ Alegorías Cotidianas 
Next Aukus: punto de inflexión/ Taktika 
Close

NEXT STORY

Close

Se lleva a cabo el Programa estatal de Mejoramiento Genético en Aguascalientes

01/12/2020
Close