Desde el Congreso se debe garantizar una distribución equitativa de presupuesto entre municipios - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Recortes de presupuesto desde la federación y pandemia del covid-19 ha afectado las arcas municipales
  • Se debe buscar una alternativa al Fondo de Gastos Catastróficos que eliminaron el año pasado

 

En el análisis de presupuesto para los estados y municipios, se debe buscar una distribución eficiente y que promueva el desarrollo y crecimiento para todos, y más considerando los recortes que han afectado a todas las administraciones a causa de las políticas de austeridad.

Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su política de austeridad, hubo un recorte importante de las aportaciones de la federación hacia los municipios, afectando principalmente cuestiones de seguridad y obras públicas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha afirmado que durante esta legislatura todos deberían buscar distribuir de mejor manera los recursos que se entregan a los municipios para que estos puedan tener más autonomía, desarrollo y crecimiento y que desde luego tendrá que ser analizado en los próximos meses cuando se voten las leyes de ingresos del estado y municipios.

“Se viene un reto importante, llevamos ya mucho tiempo de pandemia, eso ha repercutido también en temas de salud y económicos, vamos a tener que abordarlo con todos los elementos que tenemos para avanzar. Debo decir que el gobernador también ha sido muy receptivo en estos temas, ya hemos hecho planteamientos específicos para adecuar ciertos aspectos que permitan un dinamismo económico en el estado”, comentó el legislador Emmanuelle Sanchez Najera.

Reconoció que los municipios han tenido problemas en sus presupuestos a causa de la federación y dijo esperar que este año se tenga un aumento en este rubro, prometiendo que desde el congreso se distribuya adecuadamente el presupuesto entre los 11 municipios.

Puntualizó que, desde la federación, también se deberá de buscar una alternativa al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que fue eliminado el año pasado por el congreso de la unión y que en estos momentos serviría mucho a los municipios para atender daños provocados por desastres naturales.

 


Show Full Content
Previous Fraudes son “el pan nuestro de cada día”: Asociación de Comerciantes del Centro
Next Precio de la carne ha aumentado 10% 
Close

NEXT STORY

Close

Jesús Ramírez Pérez es el nuevo delegado estatal de la CROM

24/09/2015
Close