DIF Estatal brinda asesoría jurídica y consultas psicológicas gratuitas - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • La atención para la ciudadanía es gratuita y es de fácil acceso para las personas que lo requieran
  • Son 36 profesionistas los que colaboran en los nueve puntos de atención, de lunes a viernes, en dos horarios distintos

 

El DIF Estatal, junto con la Secretaría de la Familia, trabaja en nueve puntos de atención en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas, y al corte de la primera quincena de actividades en esta zona se ha brindado servicio a cerca de 200 familias, a quienes se les ha apoyado con asesoría jurídica, consultas de psicología y orientación familiar, informó la titular del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Indicó que son 36 profesionistas entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan apoyo gratuito a las familias para ayudarlos a reducir los niveles de violencia doméstica y de pareja, además de otros conflictos de convivencia vecinal.

Detalló que los nueve puntos seleccionados para otorgar el servicio son de fácil acceso para las familias de las colonias referidas, principalmente son salones de escuelas o auditorios de centros religiosos que prestaron sus instalaciones para este programa.

La atención se brinda de lunes a viernes y los horarios son variables dependiendo de la zona. En Mirador de las Culturas se brinda servicio en el Preescolar Calmecac y Primaria Rubén Reyna Macías, en un horario de 8:00 a 14:00 horas; la Primaria Alejandro Topete y Parroquia de Santa Eduviges en un horario de 13:00 a 19:00 horas.

En la colonia Rodolfo Landeros los puntos son: Preescolar Pauilo Freire y Preescolar Emma Godoy, con horario de 13:00 a 19:00 horas; la Parroquia del Buen Pastor y Primaria Rufino Tamayo en horario de 8:00 a 14:00 horas; y también se incluyó la Parroquia de Santo Domingo de la colonia Municipio Libre, con horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Bomberos del Estado de Aguascalientes imparten capacitación de búsqueda y rescate
Next Inicia Gobierno del Estado campaña por el Mes del Testamento
Close

NEXT STORY

Close

La falacia ad hominem y la vida pública mexicana/ El peso de las razones

05/04/2021
Close