DIF Estatal otorga 300 densitometrías óseas de tobillo gratuitas - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Con el diagnóstico se busca prevenir, dar tratamiento oportuno y seguimiento a los casos de pacientes con osteopenia u osteoporosis
  • Con la prevención se puede evitar una discapacidad temporal o permanente

 

Con el objetivo de prevenir fracturas por descalcificación en los huesos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, inauguró la Jornada de Densitometrías Óseas de Tobillo, beneficiando con este estudio gratuito a 300 personas.

Ramírez comentó que es importante que la población tenga acceso a este diagnóstico para que pueda conocer su densidad ósea, de tal manera que si se detecta fragilidad en los huesos del paciente, pueda iniciar con un tratamiento oportuno para evitar una discapacidad temporal o permanente.

La directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que las densitometrías se realizan con el apoyo del laboratorio Expanscience y para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia, los pacientes acuden de manera escalonada en diferentes horarios, por lo que esta jornada se realizará en un periodo de tres días.

Mencionó que con este estudio se puede detectar si el paciente presenta osteopenia, pérdida leve de densidad ósea, u osteoporosis; cuando ya existe una modificación importante en la estructura del hueso por disminución de calcio.

Agregó que tras la entrega de los resultados a los beneficiarios, se les brindan recomendaciones generales para mantener en buen estado los huesos como: hacer ejercicio, tener una dieta balanceada, evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas, no excederse en el consumo de proteínas animales, incrementar en la dieta la presencia de frutas y verduras, entre otros.

Así mismo, explicó que para quienes tienen un diagnóstico con niveles de descalcificación importante, se les dará seguimiento con un médico especialista, para ofrecerles consulta y prescribirles un tratamiento.

 

DIF Estatal


 

 


Show Full Content
Previous Venado cola blanca se integra al CEAR Rodolfo Landeros
Next Vendimias de la Ruta Del Vino lograron una derrama económica de más de 23 mdp
Close

NEXT STORY

Close

Analiza gobernador de Aguascalientes terna para relevar a Martínez Castuera de la Secretaría de Seguridad

29/05/2018
Close