El accidente que le cambió la vida a María de los Ángeles Ortiz pero que la convirtió en la mejor lanzadora de bala del mundo  - LJA Aguascalientes
01/05/2022

¿Quién dice que asistir a una fiesta no es peligroso?, nada bueno le pasó a María de los Ángeles Ortiz cuando a los 31 años le pasó un desafortunado accidente. 

Corría el año de 2014 y la mexicana se encontraba celebrando con un sueño en la mente, trabajar en la aduana marítima, pero un chavo le robó su sueño ya que después de muchas copas encima por andar en su graduación la atropelló con un coche lujoso que le habían prestado. Gracias a eso, le tuvieron que amputar las piernas, lo que ocasionó que a su padre le diera un infarto, a su hermana le dio parálisis facial, su hija duró 2 años asistiendo a terapia cuando solo contaba con 11 años, por último su abuelita, que cuando le dicen de lo sucedido, falleció.  “Cuando dictan el veredicto ya final del proceso, a él le dan una condena menor a tres años para que alcance fianza y a mí me dan 32 mil pesos, ese fue el valor de mi pierna para la ley, fue cuando dije ‘Angie, ha llegado el momento de reestructurar tu vida, de pensar en ti y en tu familia”, comentó para una entrevista con AS México. 

Es por eso que encontró en el deporte una salida, ser la mejor lanzadora de bala de todo el mundo, esto porque desde los 8 años practicaba ese deporte en Tampico, estado que la vió nacer. Su carrera paralímpico la empezó en Pekín 2008 donde se alzó con el segundo lugar, seguiría Londres 2012, lugar donde tocaría la gloria, además rompería la plusmarca con 1015 puntos, después volvería a repetir el oro en Río 2016. Para aumentar su historial, hace 2 años en los Juegos Parapanamericanos de Lima aparte de conseguir otro primer lugar se consagró con el récord panamericano con una marca de 10.57 m, ese mismo año en el Mundial de Atletismo en Christchurch superaría el récord mundial con una distancia de 11,21m, premio que mantiene vigente hoy en día. 

 

https://twitter.com/albertolati/status/1433204745179643906?s=20

 


Show Full Content
Previous La Delegación Mexicana superó las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos 
Next El “Pelé Paralímpico” buscará su cuarta presea dorada en Tokio 2020
Close

NEXT STORY

Close

Sector hotelero de Aguascalientes espera repunte de ocupación este fin de semana

04/09/2020
Close