El combustible obtenido de huachicoleo entra en pipas por las carreteras de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Vienen del norte del país, dice el subsecretario de Gobernación
  • En las puertas de entrada del estado no se revisa la procedencia del combustible o su legalidad

 

Con 45 puntos de venta ilegal de combustible detectados en Aguascalientes, el subsecretario de Gobernación, Manuel Cortina Reynosa, reconoció que las pipas abastecidas a raíz del huachicoleo y que surten a estas locaciones entran por las carreteras del estado sin mayor problema.

Cuestionado respecto a cómo se da el huachicoleo en el estado, el funcionario estatal dijo que algunos de los puntos donde se han encontrado centros de venta ilegal de gasolina o diesel, son rumbo a San Luis Potosí, o cerca del Chicalote, no obstante, aclaró que no se podía dar más información dado que se podrían arruinar las operaciones de Protección Civil.

También dijo que a la fecha a la Secretaría de Gobernación no les han informado de algún detenido por robo o venta ilegal de combustible, lo único que se tiene por cierto es que Protección Civil inmovilizó la última vez cerca de 45 mil litros de combustible en casi 15 contenedores, principalmente se trataba de diesel.

Sobre cómo entra este combustible, Manuel Cortina dijo, con base en los testimonios de las personas que operaban en algunos de los puntos de venta ya reconocidos, que son “pipas que vienen del norte de la República, que probablemente están pasando por Nuevo Laredo, por McAllen -Texas-, por estas fronteras y son las que están llegando a Aguascalientes”.

Cabe destacar que en las puertas de entrada al estado hay vigilancia militar, sin embargo, aún así el combustible hurtado entra en pipas. “El asunto es que en las puertas pueden revisar, no solamente… Digo, tienen que revisar la carga y un transporte, pero el origen no se revisa ahí -en las puertas-, el origen se revisa en la estación de distribución”, justificó el funcionario estatal.

 

 

 



Show Full Content
Previous Las siete hijas de Eva, el lugar de la mujer en el mundo. Parte 1 La teoría/ Origami  Las siete hijas de Eva, el lugar de la mujer en el mundo. Parte 1 La teoría
Next Ranking de Sustentabilidad/ El Apunte
Close

NEXT STORY

Close

Otoño teatral y cultural (segunda parte) | La escena por Julieta Orduña

01/12/2023
Close