El padrón del PAN sí está amañado: Fernando Herrera - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • El candidato del PAN a la gubernatura no debe elegirse mediante elección interna, asegura el vocero del PAN nacional
  • Los militantes del PAN están condicionados, afirma Herrera

 

Ante la intriga de cómo debería elegirse al próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del 2022, el vocero nacional del partido blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, se posicionó en contra de que sea mediante una elección interna ya que el padrón de militantes activos está “amañado” y sus votos están condicionados por los puestos que tienen en el gobierno como servidores públicos.

Entrevistado respecto a la pugna interna del PAN de cara al siguiente proceso electoral respondió que “no debe ser una elección de militantes con un padrón amañado; un padrón cargado de burócratas que sean condicionados en su libre ejercicio de razonar”.



 

Fernando Herrera añadió que “simple y sencillamente el PAN debe ir con el candidato que esté mejor posicionado en las encuestas. Eso es lo más importante”.

Actualmente los dos aspirantes a la candidatura para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes son la diputada Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo, mismo que ya también se ha acercado a Movimiento Ciudadano (MC), según declaraciones de Gustavo Granados, presidente del partido naranja en la entidad.

Aunque todavía no se define el método de selección de candidato, Marko Cortés, precandidato a la presidencia del PAN en lo nacional que busca la reelección, destacó que de no llegarse a un común acuerdo para la elección de la o el candidato, éste será elegido mediante votación interna, postura con la que Fernando Herrera no está de acuerdo.

 

 



Show Full Content
Previous El 15 de noviembre se definirá el proceso de elección de candidato del PAN a la gubernatura
Next Duda Martín del Campo del padrón de militantes en el PAN
Close

NEXT STORY

Close

Municipio dona 150 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana

28/03/2017
Close