El “Pelé Paralímpico” buscará su cuarta presea dorada en Tokio 2020 - LJA Aguascalientes
16/05/2022

Todos conocemos a Edson Arantes Do Nascimento mejor conocido como “Pelé”, ese ganador de 3 mundiales o 2 Libertadores, entre otros. La vida se encarga de mandarnos solo a uno, pero no es así. En esta ocasión conoceremos a Jeferson da Conceicao Goncalves, aliás “Jefinho” o “Pelé Paralímpico”. 

El jugador brasileño paralímpico nació con glaucoma, eso es un daño por tener una presión elevada, más de lo normal en los ojos, es una de las principales causas de ceguera, es por eso que a los 6 años tuvo pérdida total de la vista. Parecía que su sueño de convertirse en futbolista profesional se había terminado, pero el destino le tenía otros planes. 

Se dedicó a jugar en el estado de Bahía, con la condición de envolver la pelota con una bolsa de plástico para poder escucharla y así jugar, mientras pasaban los años cumplió 14 años y cumplió su máximo sueño, jugar en la selección porque desde que se enteró que existía el fútbol para ciegos, deseó llegar hasta ahí, así que jugó el mundial de 2006 en Buenos Aires, después se ganó su puesto dentro de Brasil para ser llamado para los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y los Juegos Paralímpicos en Pekín de 2008, en ambos ganó la presea dorada, un inicio de una gran trayectoria. 

“Me siento muy honrado de que me comparen con Pelé porque es el mejor jugador de la historia, pero yo soy Jefinho”, confesó para una entrevista, pero es que el 7 brasileño no ha sido lo único que ha conseguido, en Londres 2012 y Río 2016, su medalla más especial por haberla conseguido en casa pero las dos fueron de oro, por lo que actualmente es tricampeón consecutivo de los Paralímpicos.

Así que mañana juegan la final contra el acérrimo rival, la Argentina de Maximiliano Espinillo, máxima figura de esta selección, pero eso no le asusta a “Jefinho”, que destaca por su gran velocidad, su capacidad de encarar y desbordar más la conducción de balón. Hoy en día es una aspiración para los más chicos de Brasil:  “Aprendemos a ganar y a perder, y eso es muy importante, porque en la vida también tenemos victorias y frustraciones y tenemos que saber lidiar con todas esas cuestiones. El fútbol, para mí, lo es todo. Sin el fútbol, no sería quien soy hoy. Soy mejor persona gracias a este deporte”. 

 

https://twitter.com/periodistan_/status/1433809698029965315?s=20

 



Show Full Content
Previous El accidente que le cambió la vida a María de los Ángeles Ortiz pero que la convirtió en la mejor lanzadora de bala del mundo 
Next Beneficios del programa Gobernador Contigo: el caso de Celia, Martha y Pascuala
Close

NEXT STORY

Close

Con plataforma digital, Coparmex dará respuesta a informe presidencial

01/09/2019
Close