En Aguascalientes, ocho mujeres asesinadas durante el 2021 - LJA Aguascalientes
16/11/2021

  • Oficialmente se han investigado seis feminicidios
  • También se registraron otros dos asesinatos de mujeres que se tipificaron como homicidios dolosos

 

Además de la preocupante violencia feminicida en la que este 2021 Aguascalientes ha estado inmerso, también se han registrado otros asesinatos a mujeres que fueron tipificados como homicidios dolosos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la Fiscalía del Estado ha abierto seis carpetas de investigación por feminicidio entre enero y agosto del 2021, la máxima y más evidente expresión de violencia contra la mujer, cifra que no se había visto en el 2019 ni en el 2020.

Pero, además de esa situación que ya de por sí necesita atenderse, de acuerdo al informe de violencia contra la mujer que también expide el Sesnsp, en Aguascalientes también hubo otros dos asesinatos a mujeres, pues ahí se reportó que dos mujeres fueron víctimas de homicidios dolosos.

En el ámbito nacional, hasta agosto pasado se habían investigado 672 feminicidios, pero, aunado a ello, la cifra de homicidios dolosos donde las víctimas fueron mujeres termina de retratar la violencia que se vive en el país, pues en el intervalo de tiempo mencionado ya se han abierto mil 889 carpetas de investigación por crímenes de homicidio doloso.

Cabe mencionar que agosto del 2021 fue el mes que más asesinatos a mujeres ha tenido registrados, pues no solamente se reportó el número de feminicidios más altos en lo que va del año, sino que también en ese mes se reportó el número más alto de homicidios dolosos donde las víctimas eran exclusivamente mujeres. En agosto se iniciaron 104 investigaciones por presuntos feminicidios y otras 273 por homicidio doloso donde las víctimas fueron mujeres; considerando eso, en total en ese mes se consignaron 377 asesinatos a mujeres, entre feminicidios y homicidios dolosos.

 


Show Full Content
Previous 87% de los delitos que ocurren en el estado no son denunciados: Inegi
Next Aguascalientes, entre los estados con más delitos de violación en el país
Close

NEXT STORY

Close

Trabajarán diputados en comisiones unidas para dictaminar la reforma electoral local

07/10/2014
Close