En el mes, se han contagiado siete profesores de covid-19 en Aguascalientes: IEA - LJA Aguascalientes
15/10/2021

  • Estos docentes ya superaron la enfermedad y se han reincorporado a sus actividades presenciales
  • De los 300 maestros que decidieron no vacunarse, aún lo podrán hacer en las jornadas de vacunación para los rezagados

 

Hasta el momento se han presentado siete casos de contagio de covid-19 a profesores de educación básica. Son 300 los docentes que decidieron no vacunarse y que aún podrán hacerlo en las jornadas de vacunación para rezagados.

Estamos ya en la cuarta semana desde que inició el ciclo escolar 21-22 de manera híbrida, el reto más importante fue sin duda el establecer y hacer cumplir los protocolos sanitarios para evitar que se presentaran nuevos casos de covid-19 al interior de las escuelas, y más porque el inicio de las actividades escolares coincidió con la tercera ola de contagios.

Uno de los requisitos para que se pudiera dar el regreso a clases era que los maestros estuvieran vacunados contra el covid-19, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado fueron cerca de 300 los docentes que decidieron no vacunarse, pero tampoco fue impedimento para que se reincorporaran a sus actividades.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, detalló que estos docentes tendrían la posibilidad de recibir una vacuna a través de las jornadas de vacunación para rezagados, pues existen suficientes biológicos.

Resaltó que el no estar vacunado no es justificante para que los docentes no estén frente a grupo, deberían tener una constancia de vulnerabilidad emitida por el Issste para no trabajar de manera presencial, aunque resaltó que no hubo estos casos.

Informó que, de los 140 casos sospechosos y 42 casos confirmados de covid-19, sólo se han presentado siete casos de contagios a profesores en este mes. Estos profesores ya superaron el contagio y se han reincorporado a sus labores cotidianas.

 

Show Full Content
Previous En Pabellón, familias de Santiago y San Luis de Letras fueron desalojadas por desfogue de presas
Next La Purísima… Grilla: Buen fin
Close

NEXT STORY

Close

Investigación de la Autónoma de Aguascalientes logra injertos entre plantas de papa y chile

05/09/2018
Close