En la primera semana de clases, se han detectado sólo cuatro casos sospechosos de covid-19: IEA - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Es muy pronto para conocer si ha aumentado o no los contagios con el regreso a clases debido al periodo de incubación
  • Ante cualquier sospecha, los alumnos son aislados durante tres días, de confirmarse un contagio su aislamiento se extiende hasta por 14 días

 

Durante la primera semana de clases se han detectado sólo cuatro casos sospechosos de covid-19, estos aún no han sido confirmados o descartados por parte de las autoridades sanitarias. Sin embargo, es muy pronto para saber qué tanto han aumentado los contagios del covid-19 durante el regreso a clases, ya que se estima que su periodo de incubación es de por lo menos dos semanas.

Hoy concluye la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 donde cientos de alumnos regresaron a las aulas después de haber tenido más de un año y medio clases a distancia. Para muchos sectores este regreso a clases resultó preocupante pues los contagios por el covid-19 siguen al día, y aumentó este temor debido a que la variante delta se ha presentado con más frecuencia en niños.

Aunque es muy pronto para conocer el número de contagios que se han registrado a partir del regreso a clases, debido al periodo de incubación, el titular informó que hasta el momento se han presentado sólo cuatro casos sospechosos de contagios.

“Sospechosos tenemos algunos, se habla de cuatro, vamos a confirmarlos cuando tengamos las pruebas y abramos el cerco sanitario, fueron en escuelas de educación básica y un Conalep. Hoy -jueves- ninguna de las escuelas tiene un caso de contagio confirmado”, declaró el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Reiteró que las autoridades sanitarias aún no han confirmado estos contagios. Detalló que ante estos casos sospechosos se aplicarán las pruebas para detectar el covid-19, mientras se tiene un resultado, el alumno se aísla durante tres días hasta que ya no se presenten síntomas. En caso de resultar positivo, el aislamiento se extiende hasta 14 días.

En el caso de los docentes, señaló que tendrán que acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para la valoración médica, se expida una constancia de incapacidad y se dé el tratamiento adecuado. El titular del IEA informó que por el momento no se han presentado contagios entre docentes.


Show Full Content
Previous Estoy en contra de la corrupción y del abuso de poder: Martín Orozco
Next Fantasma/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

Fue presentado consorcio de empresas muebleras de Jesús María

26/03/2016
Close