En octubre se resolverá disputa legal entre gobierno estatal y Línea Express - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • La empresa podría decir que no acepta unirse al sistema de ADO
  • Otras cuatro empresas locales tendrían que asumir y reponer los camiones de Línea Express, en caso de que no sigan siendo parte del transporte público

 

Octubre es la fecha límite para resolver la disputa legal que hay entre la empresa Línea Express y el gobierno estatal, derivada de que a finales de agosto la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval retiró las unidades de dicha empresa porque no renovaron sus permisos mensuales, informó el secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat.

El encargado de la Secretaría de Gobernación explicó que el presupuesto que el Congreso del Estado aprobó para el rubro de movilidad tiene que empezarse a usar a partir de octubre, por lo que la querella que actualmente está dentro debe resolverse antes de este mes.

Flores Femat profundizó sobre el tema: “se continúa con la autorización que dio el Congreso, se continúa con el programa de mejoramiento y pues estamos a la espera de que la empresa -Línea Express- que tiene inconformidad pues que diga si está decidido a no continuar de manera asociada, en conjunto con las otras rutas, y están haciendo valer también su defensa legal (…) los plazos siguen siendo hasta el mes de octubre, porque así tenemos que llevarlo a cabo. El Congreso nos autorizó un presupuesto y ese se tiene que aplicar o se tiene que estar ejecutando a partir de octubre”.

Lo ideal sería que Línea Express aceptara ser parte de esta nueva etapa del transporte urbano en la entidad, con la cual se pretende que ADO se haga cargo del mismo a través de la unión de distintas permisionarias, sin embargo, la empresa local está inconforme porque los precios que se les ofrecieron por sus camiones no eran los reales, eran más bajos y, además, los directivos llegaron a declarar que les querían pagar con acciones de una empresa que todavía no estaba constituida.

En caso de que Línea Express no acepte los términos negociados con el Gobierno del Estado y ADO, las otras cuatro empresas locales que sí aceptaron ser parte de esta nueva etapa tendrían que encargarse de cubrir las rutas de Línea Express.

“Está previsto que los espacios que queden vacíos sean cubiertos por las empresas que sí están buscando, primero su permiso, y luego su concesión”, dijo el secretario de Gobierno. Agregó que esas cuatro empresas “voluntariamente” están viendo cómo “van a formar una sola empresa”. 

Mientras se resuelve esta disputa legal entre particulares y gobierno, y teniendo en cuenta que se tuvieron que retirar algunas rutas que fueron reemplazadas por camiones, que ofrecen un servicio todavía peor, la ciudadanía es la que sigue sufriendo día con día el deficiente servicio de transporte público que existe en la entidad.

 



Show Full Content
Previous Delegada del Bienestar se compromete con la IP a combatir la corrupción
Next Gobierno del Estado debe enfocarse en atender las necesidades sociales de la ciudadanía: Morena
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario un incremento del 20 al 30 por ciento de presupuesto en el Poder Judicial de Aguascalientes

16/07/2018
Close