Erika Muñoz Vidrio; una mujer empresaria que va dejando huella - LJA Aguascalientes
19/10/2021

Érika Muñoz Vidrio ingresó a la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C hace casi 3 años. Durante los últimos 2 años estuvo a cargo del área de Admisión a Socias dentro del Consejo Directivo y ahora aspira a la presidencia de esta misma organización.

Expresa que ser mujer empresaria es difícil en el contexto actual donde hay mucha competencia, sin embargo con el tiempo se han ganado cada vez más espacios para tomar decisiones dentro de los corporativos y empresas. Con ello, las mujeres han logrado aportar de forma significativa a la economía local y a la vez generar empleos para Aguascalientes.

Es socia de Corporativo DASE México, una empresa que se dedica a recolectar y reciclar residuos generados por la industria automotriz. Además ofrecen servicios financieros, inmobiliarios e industriales. Aunque en este tipo de compañías la mayoría de directivos son varones, expresa que cada vez hay más mujeres en puestos importantes, con las que ha podido tener contacto.

Durante su trabajo dentro de la MEMAC se incrementó la membresía de socias en un 80%. Destaca que en el periodo de presidencia de Elvia Alicia Jaime García se han generado diversas comisiones para aportar en el tema social y se trabaja para crear más que traten el tema ambiental.

Muñoz Vidrio comentó que su motivación para ser la próxima presidenta de MEMAC es apoyar a más mujeres a desarrollarse, profesionalizarse e integrarse a los distintos sectores empresariales. Asimismo, pretende crear alianzas estratégicas para poder hacer crecer sus emprendimientos y con eso aportar a la economía de Aguascalientes, generando empleos dignos y remunerados adecuadamente.

 

Show Full Content
Previous Nueve museos de Aguascalientes que debes conocer
Next Gimnasta aguascalentense participará en la Aphrodite Cup en Atenas
Close

NEXT STORY

Close

Celebración día del niño en casa DIF y guardería de la feria

30/04/2017
Close