Esta es la historia de Leylah Fernández, tenista canadiense que acaba de despachar a 3 tenistas top 20 del mundo en el US OPEN - LJA Aguascalientes
23/10/2021

Tener 19 años no es un impedimento para que puedas conseguir cualquier cosa, por eso Leylah Fernández, tenista canadiense, ha logrado por primera vez en su trayectoria ser semifinalista del US OPEN. Dos de sus mayores sorpresas fue haber eliminado a Naomi Osaka, japonesa que no pudo colgarse ninguna medalla en los Juegos Olímpicos tras ser la favorita en dicha disciplina y número 3 del mundo, además de la quinta del top, Elina Svitolina con marcador de 6-3, 3-6 y 7-6. 

Ella nació en Toronto, donde ha vivido la mayor parte de su vida, pero las raíces latinas están dentro de ella, ya que su padre y entrenador, Jorge Fernandez, es de Guayaquil, Ecuador. Leylah empezó su vida deportiva practicando fútbol, igual que su padre cuando fue joven, hasta que un día fueron a una tienda de deportes y le compraron una raqueta de tenis color rosa, así fue como ella junto a su hermana menor Bianca Jolie, comenzaron a jugar a la edad de 6 años, donde descubrieron su pasión: “Empezamos a jugar con la bola en la calle. A veces venían autos y debíamos parar de jugar. Me enamoré del deporte desde ese momento.” 

Desde ese momento se fue toda la idea de volver a jugar al fútbol porque Jorge, padre de la tenista, dedica todo su tiempo a mejorar como entrenador de tenis para poder encaminarlas al alto rendimiento, cosa que ha hecho muy bien. 

La canadiense empezó a destacar desde hace 2 años, cuando llegó a la final en el Abierto de Australia y se coronó en el Roland Garros de ese mismo año, continuó su paso por tierras mexicanas, país donde terminó de destacar. Alcanzó su primera final WTA en el Abierto mexicano de tenis y se consagró campeona del Abierto de Monterrey un año después.  

 

https://twitter.com/AdrianaMonsalve/status/1435361593215307780?s=20

 


Show Full Content
Previous Brasil, el país con más casos COVID de Latinoamérica consigue exportar a los 4 argentinos que vinieron desde Inglaterra para jugar en las eliminatorias
Next Migrantes reciben alimentos y atención médica en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal busca que Aguascalientes sea una Ciudad Amigable con los Adultos Mayores 

28/08/2020
Close