“Estoy tranquilo”, dijo Reynoso Femat luego de su fracaso con Fuerza por México; ahora lo vuelve a buscar la FGR - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • El expanista, exalcalde y exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, está en la mira de la FGR, nuevamente por defraudación fiscal
  • Ya antes había sido sentenciado por peculado

 

Después de semanas de silencio de su derrota en el último proceso electoral, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat fue entrevistado por algunos medios de comunicación en un foro de seguridad organizado por su excorreligionario, Antonio Martín del Campo; ahí prefirió no opinar del gobierno saliente de Martín Orozco Sandoval, porque él ya es apartidista y se siente “tranquilo”, sin embargo, este domingo 19 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al también exalcalde se le vinculó, nuevamente, a proceso.

Según la FGR fue un juez federal quien vinculó a proceso a Reynoso Femat, esta vez por presunta defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014. Si bien esta vez el político que durante más de 30 años estuvo dentro de las filas de Acción Nacional no pisará la cárcel, sí tendrá que asistir cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y asegurar su comparecencia en este nuevo proceso penal en su contra.

En resumidas cuentas, la FGR reunió las pruebas suficientes para evidenciar que presuntamente durante los años mencionados el excandidato que fracasó con Fuerza por México mintió y consignó ingresos menores a los que realmente estaba obteniendo.

Mientras la fiscalía juntaba toda esa información, el exgobernador evitó hablar a fondo de los próximos procesos electorales en la entidad, para la gubernatura del 2022, y dijo a los medios: “no, yo soy apartidista hoy, así es que me siento mucho más tranquilo”. 

Aunque dijo que actualmente no tiene pretensiones en la vida política del estado, Reynoso Femat reiteró que se encuentra en paz e incluso dijo que podría dar asesoramientos a quién lo busque: “cada vez que voy a algún lado, vaya, no tengo compromisos con nadie más que con aquellos que me buscan para algún asesoramiento, yo con mucho gusto lo hago”.

Además de esta vinculación a proceso, el exgobernador ya antes había sido sentenciado por el delito de peculado y no es la primera vez que se le investiga por defraudación fiscal. El ingeniero de título arrastra pesquisas contra él por peculado, defraudación fiscal y ejercicio indebido del servicio público y es uno de los políticos que por lo anterior siempre se le relaciona con corrupción. 


Show Full Content
Previous El águila y la serpiente/ Imágenes de Aguascalientes 
Next Marchan familias en Teocaltiche para exigir busquen a sus desaparecidos
Close

NEXT STORY

Close

Recibirá Jesús María, Aguascalientes, a la Virgen de San Juan 

17/07/2019
Close