Fernando Herrera pone en entredicho precisión de la encuestadora Massive Caller, empresa ligada al PAN - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Insiste en que sea la sociedad quien defina al candidato blanquiazul para la gubernatura del 2022
  • Si la militancia decidiera, los “dados están cargados” a ciertos aspirantes

 

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Àvila, manifestó que últimamente distintos actores políticos están usando a las casas encuestadoras con sus “encuestas a modo” para posicionar y desprestigiar ciertos nombres de cara a la gubernatura del 2022, lo cual no abona a una verdadera democracia.

Incluso, el exsenador panista, en aras de que el PAN pueda fortalecer su democracia interna, sugirió que la designación del futuro candidato blanquiazul sea a través de la opinión ciudadana, y no solamente de la militancia, ya que en la militancia los “dados están cargados” hacia ciertos aspirantes y ello no definiría realmente al mejor perfil para que sea votado por la sociedad.

Herrera Ávila también criticó la veracidad y la precisión de casas encuestadoras como Massive Caller, en las que en otros procesos electorales los candidatos del PAN siempre se ven favorecidos. Cabe destacar que dicha encuestadora, que fue contratada por el equipo de Ricardo Anaya en el 2018, fue fundada por el exregidor expanista Carlos Campos Riojas.

“Es importante tener presente el comportamiento de Massive Caller en otros estados. Ciertamente Massive Caller ha acertado en todos aquellos estados donde la diferencia es abismal entre el primero y el segundo lugar”, como pasó en la alcaldía de Aguascalientes este 6 de junio, destacó Fernando Herrera.

“Donde hay una diferencia de más de 20 puntos, le atina”, sin embargo, agregó, “donde las cosas no son así, Massive Caller no es nada certero”. Recordó que la encuestadora ligada a Acción Nacional pronosticó que en Baja California ganaría el PAN, no obstante, terminó ganando Marina del Pilar, de Morena.

El vocero del PAN, quien reiteró que todavía no hay ningún candidato o candidata definido, lo que se sabrá hasta noviembre, advirtió: “va a venir una guerra de encuestas de información por tratar de aplicar la técnica de repetir una mentira mil veces para tratar de posicionar una realidad en el electorado”.

Por lo pronto, los dos aspirantes que se han logrado posicionar más en las encuestas previas al proceso electoral son el senador Antonio Martín del Campo y la ahora diputada Teresa Jiménez Esquivel, sin embargo, el PAN ahora tendrá que considerar la paridad de género en las candidaturas que estableció ya el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el 2022 se disputarán seis gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), por tanto tendrán que definirse tres candidatas y tres candidatos. Aguascalientes es el único estado en el que el PAN tiene casi asegurada su victoria. 

Show Full Content
Previous Comunidad LGBTI+ no se quedará quieta sin exigir sus derechos
Next Comisión de Justicia dictaminó en sentido positivo la ratificación de la magistrada Edna Lladó
Close

NEXT STORY

Close

Inicia periodo vacacional para alumnos de educación básica

13/04/2017
Close