Fuera del PAN no hay competencia para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/10/2021

  • El partido que le sigue en fuerza es Morena, pero no ha logrado consolidarse en Aguascalientes
  • Nora Ruvalcaba sería una candidata competente del partido guinda, reconoce Fernando Herrera

 

Si bien ya está cerca el próximo proceso electoral en el que se disputará la gubernatura del estado, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila dijo que realmente no hay quien le haga frente al partido blanquiazul en las elecciones del 2022, pues los otros partidos no representan una verdadera competencia.

“No hay una gran competencia fuera del PAN, esa es la realidad”, dijo el exsenador, confiado en que, como la mayoría de las encuestadoras lo han previsto, el próximo sexenio del Ejecutivo estatal sea ocupado por un blanquiazul.

Fernando Herrera señaló que el partido que en Aguascalientes le sigue en fuerza al PAN es Morena, sin embargo, la plataforma política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha logrado consolidarse fuertemente en la sociedad aguascalentense. Incluso, Herrera Ávila dijo que Morena disfrazó de “guerrillero” político al empresario Arturo Ávila, excandidato perdedor a la alcaldía capitalina en dos ocasiones consecutivas, estrategia que no funcionó para ayudar a posicionar a Morena en la entidad.

Por otra parte, uno de los nombres que también empieza a sonar en el partido guinda como candidata a la gubernatura en el 2022 es el de la maestra Nora Ruvalcaba, hoy superdelegada del Gobierno Federal en Aguascalientes.

El exsenador panista destacó que ella sí podría ser una candidata competente y “respetable” que realmente sí representa algunos de los valores de la izquierda mexicana, no obstante, para que ella pudiera ser la candidata tendría que empezar a posicionarse desde ahora para ver si Morena opta por ella.

El próximo año se disputarán la renovación de seis gubernaturas de México, entre ellas las de Aguascalientes, y con la nueva paridad de candidaturas, los partidos políticos deberán mandar a las urnas a tres candidatas y a tres candidatos, lo que al último podría ser uno de los factores definitivos para ver cómo es que el PAN y Morena deciden lanzar al suyo.

Show Full Content
Previous Garantizar el acceso universal al internet en Aguascalientes, la prioridad del PRD en el Congreso
Next Pide CAVA estrategias para poder vacunar a personas en situación de calle
Close

NEXT STORY

Close

Continúan trabajos para la creación de proyectos del Fondo Metropolitano en Aguascalientes

15/02/2020
Close