Garantizar el acceso universal al internet en Aguascalientes, la prioridad del PRD en el Congreso - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Plantean tener un punto de acceso por cada 450 habitantes en zonas urbanas y por cada 600 en zonas rurales
  • Hace falta analizar el presupuesto necesario para poder llevar a cabo este proyecto

 

Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que en las últimas reuniones con los distintos coordinadores ya se han planteado algunas de las iniciativas con las que se trabajarán durante este primer periodo de la LXV Legislatura.

Resaltó que el PRD planteó que se buscará garantizar el acceso del internet para todos, propuesta que ha sido propuesta por este partido desde hace un par de años. Afirmó que ya se han acercado con el Gobierno del Estado y que ha sido de interés del alcalde entrante en el municipio capitalino.

Afirmó que esto podría combatir la brecha digital, disminuir la desigualdad económica y cultural, así como impulsar el Producto Interno Bruto del estado

“De manera universal se considera que debe haber un punto de acceso libre a internet por cada 450 habitantes en zonas urbanas y por cada 600 habitantes en zonas rurales, es una propuesta que se planteó desde campaña y se planteará ahora desde el legislativo”, detalló el legislador.

Aunque aseguró que ya hay un buen consenso por parte del resto de los legisladores, la realidad es que al analizar esta iniciativa se debe considerar varios aspectos, como la inversión inicial para la instalación de la infraestructura, el monto que se requiere para el pago del servicio y el mantenimiento de los puntos.

Además de considerar qué tanto tiene acceso la población a celulares, computadoras o cualquier dispositivo que tenga conectividad a internet, así como la educación digital, que en el país sigue siendo muy carente.

 


Show Full Content
Previous Grupo disidente del CCEA no logró dividir al organismo
Next Fuera del PAN no hay competencia para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Entregan 55 carritos ecológicos para la ejecución óptima de las labores de limpieza durante la Feria

03/04/2015
Close