Ginecólogos recomiendan a mujeres embarazadas completar esquema de vacuna covid - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • “Está demostrado que la vacuna es segura”
  • “El biológico protege a la madre y al recién nacido”

 

Está demostrado que la vacuna contra el covid-19 para mujeres embarazadas es segura, manifestó el ginecólogo e integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes,  Juan Manuel Rubio Rubio, al hacer una invitación a este sector de la población a buscar completar su esquema por seguridad de ellas y sus hijos.

Explicó que existen estudios confiables que demuestran que en las personas que recibieron la vacuna ya próximas al parto, los bebés nacieron con anticuerpos contra el virus, “la vacunación está bien demostrada que una de las herramientas con las que contamos para poder salir adelante de la pandemia”.

Explicó que si bien es cierto que el ginecólogo no se puede hacer responsable de lo que le pueda pasar a la mujer embarazada si se vacuna, al ser responsabilidad de cada una decidir si recibe o no la dosis contra el coronavirus, sí es responsabilidad de los médicos informar a la población embarazada que la recomendación de estos especialistas es ponerse la vacuna.

“¿Qué cuál vacuna? A la que tengan acceso en ese momento, la que esté disponible”, puntualizó Rubio Rubio.

Destacó que las recomendaciones que se están llevando a cabo en los hospitales es aislar a las mujeres que se internan para parir, al tener acceso solo el padre del bebé y quedar restringidas las visitas al hospital; además se hace la recomendación que cuando madre e hijo regresen a casa sigan aislados por el bien de esa y otras familias cercanas.

“La posición del Colegio es de que sí se vacunen, y de esa forma disminuir los riesgos para las mamás y los recién nacidos”, recalcó el especialista.

La revista digital IntraMed dio a conocer un nuevo estudio del Estado del Reino Unido el 4 de agosto del 2021, en el que se asegura que numerosos datos del mundo real muestran que las vacunas son seguras y altamente efectivas para las mujeres embarazadas. La investigación también muestra que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por covid-19 y el 98 por ciento de las que están hospitalizadas no están vacunadas.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Destinará Jesús María 6 mdp para rehabilitar avenidas Paseo de las Maravillas y Guadalupe
Next Cerca del 70% de estudiantes de educación especial iniciaron actividades presenciales en CAM
Close

NEXT STORY

Close

Entregan paquetes de alimentos a asociación civil de Aguascalientes

14/07/2020
Close