Gobernador de Aguascalientes hará gira por Europa para concretar inversiones extranjeras - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Hasta el momento, son 12 las empresas que visitarán en España, Francia y Alemania
  • Buscarán inversiones para el ramo turístico, aeroespacial, de tecnologías de la información, electrónica y para el sector automotriz

 

La próxima semana, el gobernador junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) iniciarán una gira de negocios en Europa en donde visitarán 12 empresas ubicadas en España, Francia y Alemania esperando así concretar inversiones para el estado.

Durante la administración de Martín Orozco se ha buscado promocionar al estado como destino para inversión extranjera, permitiendo así que se dé un buen crecimiento y se continúen generando empleos para los aguascalentenses.

El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, informó que el próximo miércoles iniciarán una gira de trabajo a Europa en donde visitarán España, Francia y Alemania para concretar algunas de las inversiones que se han mostrado interesados en Aguascalientes.

Detalló que son 12 las citas de trabajo que se tienen hasta el momento, aunque adelantó que buscarían hacer más extensa la agenda para que pueda ser más provechosa.

“Empezamos con la parte turística, que lo estamos retomando de lo que se proyectó hace dos años, con el hermanamiento de Sevilla. Posteriormente vamos al sector aeroespacial a Francia, que también está muy desarrollado allá y queremos tener presencia en Aguascalientes; vamos con empresas de tecnologías de la información, electrónica, al sector automotriz en Alemania”, comentó.

Destacó que el 70 por ciento de las empresas interesadas en abrir alguna planta en Aguascalientes ya han visitado el estado y externado el interés de establecerse en México, pero no han decidido el destino de inversión. Hay otro tanto de empresas que fabrican componentes electrónicos y equipos médicos, de los que se espera poder atraer para diversificar así la inversión.

También visitarán empresas que ya están establecidas en Aguascalientes como lo es Continental, Daimler y Bosch en donde expondrán al Gobierno del Estado los planes de crecimiento proyectados para el siguiente año, para así gestionar algún apoyo en esos planes. 



Show Full Content
Previous Apoyo de influencers en campaña, (caso Mariana-Samuel-MC)/ Meridiano electoral 
Next La ASF revisa las cuentas públicas del 2021: Orozco Sandoval quiere entregar cuentas claras
Close

NEXT STORY

Close

Optan funcionarios del IEE por estudiar juntos de cara al examen del OPLE

01/06/2015
Close