Gobierno del Estado debe enfocarse en atender las necesidades sociales de la ciudadanía: Morena - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • No sólo se trata de dejar una huella con obras públicas, también hay que escuchar a la ciudadanía
  • En derechos humanos, el estado en general se encuentra reprobado, hay mucho por hacer desde el Poder Legislativo

 

La administración estatal debe enfocarse en atender las necesidades de la ciudadanía y no solo preocuparse con dejar una huella con obras públicas, consideró la oposición desde el Congreso.

Ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo la entrega de su Quinto Informe al Congreso del Estado, para cumplir con lo mandatado con la Constitución Política del Estado, el cual será turnado a cada uno de los legisladores para su revisión.

Por parte de la oposición, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Regalado, señaló que aunque sí han habido avances importantes durante esta administración, resaltó que se han dejado de lado los programas y políticas públicas enfocadas en el bienestar de la población.

“Se ha ido todo a cuestiones de obra pública que podría beneficiar a cierto grupo de la población, pero no es en sí un beneficio para todos. Necesitamos ampliar el horizonte de visión de los gobiernos, enfocarnos mucho en atender las necesidades de la ciudadanía y no solamente buscar dejar una huella a través de la obra pública”, opinó

Señaló que en uno de los aspectos en los que ha fallado el Gobierno del Estado ha sido en la promoción y protección de los derechos humanos de todos los aguascalentenses, pues son pocos los programas que se han hecho en ese sentido. Además de que también ha fallado en la promoción de apoyos y créditos para negocios que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

Por último, criticó que un discurso frecuente del Gobierno del Estado sea la de falta de recursos que aportan la federación, pues afirmó que este no es un pretexto para frenar trabajos en la administración. “Es una responsabilidad compartida de los estados”, comentó.

 


Show Full Content
Previous En octubre se resolverá disputa legal entre gobierno estatal y Línea Express
Next Gobierno del Estado deja deudas en transporte público y movilidad: PRD
Close

NEXT STORY

Close

Designa el Consejo General del IEE a integrantes de los 18 consejos distritales

27/01/2013
Close