Gobierno del Estado deja deudas en transporte público y movilidad: PRD - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • No hay una estrategia clara para mejorar la movilidad en todo el estado, sólo se han hecho obras en la capital
  • Tampoco se ha fomentado el uso de medios de transporte alternativos, como lo es la bicicleta

 

El transporte público y la movilidad para todo el estado es uno de los grandes pendientes para el Gobierno del Estado, no se ha planteado mejorar la movilidad para todos los municipios, ni existen proyectos para fomentar el uso de transportes alternos, como lo es la bicicleta.

Ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó el Quinto Informe de Gobierno, cumpliendo así con lo establecido por la Constitución Política del Estado. Este informe será analizado por cada uno de los legisladores entrantes y seguramente les ayudará a conocer de cerca la situación en la que se encuentra Aguascalientes.

El diputado Emanuelle Sánchez Nájera, al cuestionarlo sobre cómo calificaría el Gobierno Estatal, declaró: “la verdad, hasta ahora me parece que el gobierno ha sido mejor incluso de lo que yo esperaba. Yo esperaba un gobierno obcecado, cerrado, sin grandes resultados, pero me parece que sí ha dado buenos resultados en algunos temas, pero no podemos dejar de reconocer que hay grandes pendientes”.

Durante este informe de actividades, el gobernador resaltó los avances que se han tenido en cuestiones de movilidad. Aunque el legislador perredista reconoció que las inversiones que se han hecho sí han mejorado la movilidad en el municipio capitalino, criticó que no existiese un plan de movilidad para el resto del estado.

Opinó que la mejora del transporte público también ha quedado a deber, a pesar de los intentos que se han hecho con frecuencia. Tampoco se ha planteado un proyecto para un medio alternativo, como el de la bicicleta.

Agregó que uno de los más grandes pendientes de este gobierno tiene que ver más con el desarrollo de los derechos progresivos, pues durante este periodo ha sido poco el avance en cuestión de derechos para la mujer y para la comunidad LGBT.


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado debe enfocarse en atender las necesidades sociales de la ciudadanía: Morena
Next En Pabellón, familias de Santiago y San Luis de Letras fueron desalojadas por desfogue de presas
Close

NEXT STORY

Close

Más del 90 por ciento de las solicitudes de uso de suelo a chatarreras es negado por municipio

30/10/2013
Close