• Hoy la SHCP entrega el proyecto de Paquete Económico el Congreso de la Unión
  • En el presupuesto se debe considerar una partida para el Fortaseg; los municipios necesitan fortalecer sus corporaciones, destaca senador

 

Preocupa a la oposición del gobierno lopezobradorista la posible desaparición del Fortaseg, fondo por el cual antes se transmitían recursos federales a los municipios para reforzar sus corporaciones policiacas, manifestó el senador Antonio Martín del Campo, quien dijo que desde la Cámara Alta buscará que este fondo siga adelante en el próximo Paquete Económico.

Este miércoles 8 de septiembre, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibirá el Paquete Económico 2022 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se contendrá, entre otras cosas, el Presupuesto de Egresos del próximo año.

“Vemos con preocupación, y en los próximos días estará ingresando a la Cámara de Diputados el presupuesto, y vemos con preocupación que ya hay indicios de que quieren quitar el Fortaseg, el quitar el Fortaseg eso es casi que darle un tiro de gracia a los municipios, creo que eso no se vale. Y eso desde el Senado vamos a estar alzando la voz y haciendo lo que se tenga que hacer para que esos recursos puedan llegar”, dijo el senador panista.

En caso de que se quite el Fortaseg, “la federación se va a lavar las manos y todo la va a echar a los estados y a los municipios”, agregó. También opinó que a las corporaciones policíacas de los municipios se les debe de empezar a priorizar con presupuestos ya que ellos son los primeros respondientes.

El Fortaseg tiende a usarse para equipamiento de las corporaciones, así como para capacitación del personal, por lo que retirar dicho fondo podría poner en entredicho la capacidad de las policías municipales que antes sí lo recibían.

 

Show Full Content
Previous Persiste la desigualdad de género, explica ministra de la SCJN
Next Nuevo sistema de justicia laboral traerá beneficios, confía la IP
Close

NEXT STORY

Close

Irregular desempeño de los diputados federales por Aguascalientes

01/06/2015
Close