Grupos delictivos que están “de paso” intentan entrar a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Es inevitable preocuparse por la violencia de Encarnación de Díaz, municipio del estado vecino Jalisco
  • En Aguascalientes tres cárteles están presentes: el Nueva Generación, el del Pacífico y el del Golfo

 

Pese a que todavía la violencia y la inseguridad que rodea a Aguascalientes no ha logrado penetrar en el estado, Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconoció que algunos grupos delictivos han querido incursionar en la entidad.

Cuestionado sobre los hechos delictivos que se han suscitado en municipios como Encarnación de Díaz y que hacen que todavía se siga interpretando que son zonas peligrosas, el funcionario estatal respondió: “yo te puedo decir de lo que pasa de la rayita -la frontera con Jalisco- para acá. Estamos trabajando, seguimos, yo creo que nos ha dado resultados (…) seguimos continuando, desafortunadamente se siguen dando los hechos delictivos ahí en La Chona y desafortunadamente es gente que viene de paso”.

-¿Han querido penetrar estos grupos?

-Pues claro que sí, claro que han querido penetrar. Pero yo creo que hemos tenido una buena estrategia en coordinación con la Sedena, con la Guardia Nacional, yo creo que hemos hecho el trabajo bien, digo, no estamos exentos a que se pueda colar alguno pero estamos permanentemente en el Operativo Escudo.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hacia el 2020, que es la última información que se dio al respecto, tres cárteles del narcotráfico tenían presencia en Aguascalientes: El Cártel de Jalisco Nueva Generación, el del Pacífico y el del Golfo. Cabe destacar que el Nueva Generación, que para entonces tenía presencia en 27 de las 32 entidades del país, fue catalogado por el gobierno estadounidense como uno de los grupos más peligrosos de todo el mundo.

Show Full Content
Previous La pandemia no termina; el Hospital Hidalgo se vuelve a saturar por covid-19
Next LJA 14/09/2021
Close

NEXT STORY

Close

Sutema no meterá mano en demandas contra El Llano

06/04/2020
Close