Ha disminuido la creación de nuevos empleos en el ramo automotriz, empresas están estáticas - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Este año se han generado cerca de 2 mil empleos, mil 500 menos en comparación con el 2018
  • Habrá que esperar las expectativas de negocio de cada empresa, para tener un estimado de cuántos empleos nuevos podría generarse

 

Empresas aguascalentenses del ramo automotriz no han logrado incrementar sus plantillas de trabajadores, solamente seis han tenido un buen crecimiento en comparación a años anteriores. Durante este año, solo se han generado dos mil empleos en este ramo, mil 500 menos en comparación con el 2018.

El sector automotriz ha sido sin duda uno de los más afectados a causa del covid-19, esto debido a que líneas de producción tuvieron que detenerse por semanas, por el aislamiento social en todos los países, y hasta la fecha sigue habiendo paros técnicos a causa del desabasto de componentes electrónicos necesarios para los autos.

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, dijo estar preocupado por esta situación ya que durante este año y el anterior no se ha logrado general un nivel importante de empleo dentro de este sector, esto con excepción de las grandes empresas.

Resaltó que también habría que esperar cuál será la expectativa de negocio de las empresas del ramo para el próximo año pues explicó que en él se detalla las expectativas de venta con el que se fundamentan los presupuestos para el próximo año.

El representante estimó que durante este año se han generado cerca de dos mil empleos de manera directa, mil 500 menos de los que se generaron en el 2018.

“Finalmente muchos empleos se dieron para soportar la rotación, para llenar los puestos de gente que se fue de manera voluntaria. Son sólo seis empresas que realmente lograron crecer su plantilla con relación a otros años, las demás se han mantenido prácticamente estáticas”, comentó.

Show Full Content
Previous Atención especializada a mujeres empresarias y emprendedoras es el apoyo de la Secretaría de Economía Social
Next La Purísima… Grilla: Decisiones
Close

NEXT STORY

Close

LJA 11/12/2020

11/12/2020
Close