Hasta el momento, no se prevé que haya más impuestos por parte del Gobierno del Estado - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Integrantes de la Comisión de Vigilancia deberán analizar la propuesta que envíe el Gobierno del Estado

 

Hasta el momento, no se prevé que haya un incremento en los impuestos, se analizará posiblemente una disminución en la tasa del Impuesto Sobre Nóminas, habrá que esperar la propuesta del Gobierno del Estado.

Esta semana en el Congreso del Estado se definirán cómo se integrarán las comisiones ordinarias, ya son varios los legisladores que han levantado la mano para presidir la Comisión de Vigilancia, una de las más importantes para el Poder Legislativo.

Enrique García López, quien presidió la comisión en la legislatura anterior; Juan Carlos Regalado Ugarte y Jaime González de León son quienes han externado su deseo de encabezar esta comisión, aunque tampoco hay que descartar a Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas como un fuerte perfil pues tiene una vasta experiencia en la materia.

En entrevista con el diputado Jaime González de León, puntualizó que quienes integren la comisión deberán hacer la revisión de las cuentas públicas, así como el análisis de las leyes de ingresos y egresos del Gobierno del Estado y de los 11 municipios pues estos sin duda serán la prioridad para las primeras semanas de trabajo.

El extitular de la Secretaría de Finanzas descartó la posibilidad de que haya un aumento en los impuestos, por lo menos a los competentes al Gobierno del Estado.

“Hay incluso la posibilidad de una disminución de la tasa del Impuesto Sobre Nómina. Es algo que en su momento se señaló, cuando hubo el incremento de la tasa, la intención es que el último año de gobierno tuviera la disminución y volviera la tasa que anteriormente se tenía”, comentó.

Se decidirán formalmente quienes integrarán las comisiones en la próxima sesión ordinaria del Pleno Legislativo que se celebrará el jueves 23.


Show Full Content
Previous En el Congreso de Aguascalientes aún no hay titulares de la Secretaría General, Contraloría y Comunicación Social
Next Riesgo de perder evidencias, si la muerte violenta de mujeres se investiga como homicidio
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se suma a la Región Centro Occidente de ANUIES

18/11/2021
Close