Hospitalizaciones por covid-19 ha incrementado 275% durante los últimos dos meses - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • La primera semana de julio se registraban apenas 32 personas hospitalizadas por la pandemia; para la última de agosto ya se contaban 120
  • Conforme se necesite, las autoridades irán haciendo las reconversiones de hospitales para atender covid-19

 

De manera sorpresiva, pues la tendencia no había sido esa en los últimos meses de pandemia, la semana pasada el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) emitió su reporte técnico semanal sobre el covid-19, ahí se consignó que para entonces ya habían 120 personas hospitalizadas por la enfermedad pandémica.

Si bien esta cifra todavía no es cercana a las 300 hospitalizaciones que se registraron al mismo tiempo durante los meses más críticos de la pandemia en Aguascalientes, sí evidencia un incremento ya inusual, considerando que ya se han aplicado más de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 en el estado más de 400 mil personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Según el Issea, desde parte de la última semana de junio, y parte de la primera de julio de 2021, a la fecha, no se había presentado una cifra similar. Incluso, las hospitalizaciones desde entonces se estuvieron manteniendo con una tendencia ligera a la alza.

El Issea divide las semanas por el número de ésta con respecto al año. El histórico de hospitalizaciones por covid-19 semanal desde la semana 26 (del 27 de junio al 3 de julio) hasta la semana 34 (del 22 de agosto al 28 de septiembre) es el siguiente:

Semana Número de personas hospitalizadas
26 32
27 32
28 25
29 41
30 48
31 44
32 37
33 55
34 120

 

Este comportamiento se dio justo antes del regreso presencial a clases, que inició el 30 de agosto y también justo antes de que se llevara a cabo el fin de semana pasado la segunda edición de la Ruta del Vino.

Con el regreso a clases presenciales y los próximos eventos turísticos programado (el Festival de las Calaveras, el Congreso Nacional Charro y el festival Villa Navidad), las autoridades siguen invitando a que las sociedad se vacuna contra el covid-19, ya sea para recibir su segunda dosis o para recibir su primera como rezagados, ya que la vacuna y el cubrebocas siguen siendo primordiales para mantener controlada la todavía vigente pandemia del coronavirus.


Show Full Content
Previous Esquema de educación híbrido ayudó a reducir deserción escolar en preparatorias y universidades
Next Necesario, aumentar y reestructurar el gasto público, así como tener una banca de desarrollo más proactiva
Close

NEXT STORY

Close

Un riesgo la intromisión de los gobiernos estatales en los gobiernos municipales

15/11/2013
Close