Hoteleros de Aguascalientes se muestran optimistas por próximos eventos como La Ruta del Vino y La Soberana - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • La expectativa es superar la asistencia del año anterior
  • Confían en que el Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras impactarán positivamente

Eventos próximos como la Ruta del Vino y el de motociclistas de La Soberana, edición 2021, provocarán un repunte económico importante para los 65 hoteles del estado, destacó Gloria Romo Cuesta, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA).

Destacó que de las tres mil 900 habitaciones con las que cuenta el servicio de hospedaje formal en Aguascalientes, ya tienen 250 habitaciones reservadas para el evento de La Soberana y La Ruta del Vino, por lo que la expectativa es superar la asistencia del año anterior, por lo que se encuentran motivados y preparados para recibir al turismo local y del país, además de que están comprometidos a mantener y observar las medidas protocolarias de sanidad para hacer frente al covid-19 y proteger a los clientes en todos los espacios de sus hoteles.

“Nuestra ocupación actualmente está al 42 por ciento, traíamos de un 47 al 50 por ciento el mes pasado, tendió a la baja por el impacto de la entrada de clases a nivel nacional que impactó en la toma de decisiones para viajar”, explicó la empresaria.

Detalló que La Ruta del Vino en el 2020 del 3 septiembre, tuvo una ocupación del 30 por ciento y al día siguiente un 32 por ciento, ahora la expectativa es que en este año repunten esas cifras, ya que cada día hay más gente que ya conoce este destino turístico y en especial el evento, por lo que están más dispuestos a venir de nuevo o a conocerla por primera vez.

Además, destacó que eventos como el Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras también lograrán atraer más turismo y así continuará la mejora para el sector, luego de un año tan difícil por la pandemia.

En cuanto al Congreso Nacional Charro, la presidenta AMHMA dijo que se tiene pensado hacer una alianza con el sector privado, a fin de sean los primeros promotores de los destinos con los que cuenta el estado y reactivar también el turismo interno, pues eso ayudará también a mantener una economía favorable.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes está preparado para ser gobernado por una mujer: Memac
Next Trabajadores treintañeros recibirán segunda dosis de Astra Zeneca la segunda semana de septiembre en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos del PRI firman convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial

22/05/2015
Close