Hugo Acosta, nuevo dirigente sindical de los choferes de camiones urbanos  - LJA Aguascalientes
14/02/2025

  • Será el encargado de negociar el nuevo contrato colectivo de trabajo con ADO
  • Garantizarán a los choferes mejores condiciones laborales y jornadas de 8 horas

 

A través de un nuevo dirigente sindical se gestiona un nuevo contrato colectivo de trabajo para garantizar mejoras salariales y jornadas de ocho horas para los choferes de camiones urbanos, informó Alfredo González González.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes detalló que el gremio de los choferes de transporte urbano tiene como nuevo dirigente sindical a Hugo Acosta, quien ya inició negociaciones con la empresa ADO para llegar a acuerdos para la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo en beneficio de 450 trabajadores agremiados.

El cetemista aseguró que el nuevo contrato colectivo trae mejoras salariales, del horario laboral, e incluso se prevé la eliminación de las largas jornadas de 16 horas al día, hasta llegar a la jornada de ocho horas diarias, “avances importantes que creo que vamos a lograr en las condiciones laborales, con seguridad van a tener mejor ánimo y con ello la posibilidad de brindar un mejor servicio”.

Derivado de las primeras negociaciones, a decir de los dirigentes sindicales de la organización cetemista, se ha logrado establecer los primeros acuerdos, y derivado de estos ya se cuenta con el proyecto de contrato colectivo de trabajo que brindará protección a los 450 choferes con que actualmente se cuenta.

Roberto Mora Márquez dejó la representación, aunque seguirá como secretario de trabajo de la CTM y al mismo tiempo estará encargado de otra área del transporte, en específico la de transporte foráneo.

Adelantó que además se están buscando espacios para brindar a los choferes talleres de capacitación, al considerar dentro del programa clases de inglés a fin de mejorar en servicios de transporte público en tiempos de la Feria Nacional de San Marcos, “además de hacer conciencia en los compañeros de la importancia de brindar una buena atención, pero también de una buena apariencia”.

Si bien resulta poco atractivo ser chofer de camión urbano por las condiciones laborales, no así por el salario, pero sí por las largas jornadas, por lo que la expectativa es que una vez que comiencen a ser evidentes las condiciones laborales, pueda llegar a ser atractivo para ampliar las contrataciones.

Consideró que la apuesta del borrador de contrato es que represente un ganar-ganar de ambas partes, garantizando que los trabajadores cuenten con mejores condiciones salariales, lo cual tendrá que repercutir en un mejor servicio en beneficio de los usuarios.


 

 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Incrementan más del 100% reportes por fallas del alumbrado público por lluvias
Next Dirección de Reglamentos heredará tres asuntos sin resolver a la próxima administración capitalina
Close

NEXT STORY

Close

Como en la Inquisición: AMLO se queja del INE por eliminar mañaneras 

26/03/2024
Close