ICC México urge a resolver más de 5 mil demandas de amparo rezagadas - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • En los últimos 4 meses, se recibieron más de 6 mil demandas de amparo
  • Representa un aumento de más de 710% de demandas, respecto al primer semestre de 2019

 

La International Chamber of Commerce México (ICC México) hace un llamado al Poder Judicial de la Federación para resolver de forma urgente la sobrecarga de trabajo que actualmente tienen los dos Jueces de Distrito en materia administrativa, especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con más de cinco mil demandas de amparo rezagadas y sin número de expediente.

El primer semestre del 2021 ha sido excepcional en términos del ingreso de nuevas demandas de amparo para los dos Jueces de Distrito en materia administrativa, especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con sede en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República.

Lo anterior debido a cambios regulatorios efectuados por el Ejecutivo Federal. Tan sólo en los últimos 4 meses, dichos órganos jurisdiccionales han recibido más de seis mil demandas de amparo, lo que representa un aumento de más de 710 por ciento con respecto del primer semestre de 2019. Sin contar el mes de agosto, en el que se han promovido cientos de demandas más.

Por lo que la ICC México solicita la intervención urgente del ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea, presidente del Consejo de la Judicatura Federal, para garantizar la regularidad en el funcionamiento del juicio de amparo, como medio de control constitucional por excelencia.

ICC México


Show Full Content
Previous FAO pide apoyar a Haití luego del terremoto y la tormenta Tropical Grace 
Next Sedrae inauguró el Primer Congreso Internacional de Biotecnología Agropecuaria
Close

NEXT STORY

Close

Greta Thunberg vs Messi, Nadal y Cristiano: discursos de odio y falacia entre la emergencia climática y el frenesí deportivo. Parte I

09/12/2019
Close